Detenidas dos familias que se unieron para robar en pueblos de Granada

Detenidas dos familias que se unieron para robar en pueblos de Granada
PEPE MARÍN

La banda estaba compuesta por tres hermanos y un padre y su hijo, y presuntamente desvalijaron dos bares y un almacén de herramientas

CARLOS MORÁNGranada

La Guardia Civil de Granada ha detenido a los integrantes de dos familias que, presuntamente, se unieron para perpetrar tres robos: dos en bares y un tercero en un almacén del que sustrajeron herramientas y maquinaria valoradas en unos 10.000 euros, según han informado el instituto armado.

Dos de los sospechosos, que fueron capturados en la localidad de Albolote, son padre e hijo y los otros tres supuestos cacos son hermanos y residían en la capital granadina. Sus edades oscilan entre los 17 y los 54 años. En este sentido, los jóvenes que no han cumplido los 18 deberán ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

El caso es que «unos y otros», según el relato de los hechos facilitado por la Guardia Civil de Granada, «decidieron juntarse, aunar esfuerzos y robar juntos». Pero antes, el primero de los detenidos, un joven de 22 años, alquiló una furgoneta en Maracena a nombre de otra persona «y para ello falsificó su DNI».

Con ese vehículo «perpetraron dos robos con fuerza en las cosas en dos bares de los municipios de Peligros y Albolote y un tercer robo en un almacén de ferretería del término municipal de Atarfe, donde sustrajeron maquinaria y herramientas valoradas en más de 10.000 euros», agregaron las fuentes del instituto armado.

«Al revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos, la Guardia Civil descubrió imágenes de la furgoneta. Una vez localizada la furgoneta y gracias a los indicios encontrados en ella los agentes encargados de la investigación han podido identificar a los presuntos ladrones y las pesquisas posteriores han permitido averiguar el grado de implicación en los robos de cada uno de ellos», concluye la nota difundida por la Benemérita.

En la investigación han participado agentes de los municipios de Maracena y Atarfe.

 

Fotos

Vídeos