Así descubrió la Guardia Civil el mayor alijo de cocaína incautado en lo que va de año en Granada

La cocaína, en fardos decorados con etiquetas. / G. C.

El coche contaba con un sofisticado sistema de doble fondo que se accionaba con un botón

J. M.

La Guardia Civil detuvo el 14 de septiembre a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaban 27,5 kilos de cocaína en un turismo por la A-92. Se trata del mayor decomiso de esta sustancia de lo que va de año. En un control rutinario, los agentes descubrieron un doble fondo que se accionaba con un botón.

Como explica Juan Carlos López, portavoz de la Guardia Civil, los agentes dieron el alto al vehículo a la altura de Huétor Santillán el pasado viernes. El conductor y el copiloto -de quienes sospechan que no son los propietarios de la droga, sino que simplemente la transportaban- tenían antecedentes, por lo que los guardias civiles decidieron inspeccionar el vehículo en profundidad.

La «casualidad» que llevó a descubrir el doble fondo es que los agentes vieron unos altavoces de gran tamaño, pero la radio no funcionaba. En el compartimento bajo el apoyabrazos central localizaron un botón que, al ser accionado, levantaba los altavoces, dejando al descubierto la droga.

Los dos ocupantes del coche se encuentran detenidos y se investiga el origen y destino de la droga, así como la posible pertenencia a una banda organizada.

 

Fotos

Vídeos