Imagen de archivo del IML IDEAL

Descartan que los fallecidos de Íllora murieran de covid o de forma violenta

El resultado del trabajo del Instituto de Medicina Legal es determinante para que la autoridad judicial ordene o no que se investiguen los pormenores de los decesos

Miércoles, 4 de agosto 2021

Publicidad

La madre e hijo encontrados sin vida en dos viviendas diferentes del municipio de Íllora el pasado lunes por la noche han sido enterrados hoy ... por la tarde en el cementerio de la localidad ilurquense. Los datos preliminares de la autopsia apuntan a una muerte no violenta ni causada por el covid-19.

La mujer, de 66 años, llevaba muerta más de siete días; y su hijo, de 40 años, apenas dos días.

Una familiar de los dos fallecidos ha contactado con IDEAL para advertir de que los dos «han muerto por causas naturales» y no por el covid-19 como se había barajado.

De hecho, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha efectuado unas declaraciones en las que no daba por hecho, pero sí apuntaba a que el óbito había podido ser consecuencia del coronavirus.

Publicidad

La autopsia preliminar,a a falta de unos resultados de Toxicología, no dice nada del covid-19 como posible consecuencia de la muerte, el informe forense describe los dos óbitos como consecuencia de causas naturales. La madre pasó el coronavirus el pasado mes de octubre y llegó a estar ingresada en un hospital, mientras que el hijo lo había contraído hacía algo más de una semana y seguramente lo había superado antes de morir.

Según han informado desde la Guardia Civil, que halló los cadáveres en la madrugada de este pasado martes tras el aviso de otro hijo de la fallecida, el resultado de la autopsia de los dos cuerpos por el Instituto de Medicina Legal es determinante para que la autoridad judicial, a la que el instituto armado ha puesto en conocimiento del suceso, ordene o no que se investiguen los pormenores de los decesos, entre los que, a la espera de los resultados de unas pruebas toxicológicas, sigue sin haber pruebas concluyentes que los relacionen.

Publicidad

Los cuerpos fueron hallados en un lapso de tiempo de apenas media hora en dos viviendas de Íllora, cuyos vecinos han recibido con consternación la noticia, al ser una familia muy conocida en el municipio.

No se conocía que ninguno de los dos tuviera ninguna enfermedad terminal, por lo que los vecinos han acogido también con sorpresa estos fallecimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad