Denuncian una nueva agresión al personal sanitario en el centro de Santa Fe

Denuncian una nueva agresión al personal sanitario en el centro de Santa Fe

Recriminó al técnico de rayos X que no hubiera estado en su puesto en días anteriores, tras lo que le gritó amenazas mientras le golpeaba con la tarjeta sanitaria en el hombro

EFEGRANADA

El Sindicato Médico ha denunciado una nueva agresión al personal médico de Santa Fe (Granada) y ha insistido en tener "tolerancia cero" ante este tipo de hechos, que se suman a otro episodio en el mismo centro de salud este mes cuando un usuario amenazó con "pegar dos tiros" a otro profesional.

En un comunicado, el Sindicato Médico ha lamentado un nuevo episodio de violencia contra el personal sanitario y ha convocado una concentración que se celebrará el próximo miércoles para mostrar su repulsa ante este tipo de situaciones.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de agosto cuando, alrededor de las 12:00 horas, una usuaria acudió al servicio de radiología del centro de salud de Santa Fé "exigiendo y gritando" que le dieran la radiografía que le habían hecho cinco días antes.

La mujer recriminó al técnico de rayos X que no hubiera estado en su puestos días anteriores, tras lo que le gritó amenazas mientras le golpeaba con la tarjeta sanitaria en el hombro, tras lo que se negó a salir del habitáculo del técnico de rayos.

El afectado no ha interpuesto denuncia aunque el Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha tomado "todas las medidas legales" que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión, según el comunicado.

Este episodio se suma al que, en el mismo centro de salud y este mes de agosto sufrió otro sanitario al que un hombre, que fue detenido, amenazó con pegarle "dos tiros".

El Sindicato Médico de Granada ha pedido poner "todos los medios necesarios" para concienciar a los usuarios y evitar incluso el mal trato verbal que soportan "de forma tan frecuente" los trabajadores sanitarios.

"Se trata de un problema de violencia en si mismo contra el que hay que tener tolerancia cero", ha recalcado el Sindicato Médico de Granada, que ha recordado que la agresión "nunca" es la solución.

Han apuntado además que la consideración como "delito de atentado contra la autoridad" de este tipo de hechos ha sido un "logro fundamental" y ha insistido en condenar cualquier agresión física o verbal.