Denuncian un falso robo para cubrir los gastos de una nave incendiada que se había dedicado a cultivar marihuana

Denuncian un falso robo para cubrir los gastos de una nave incendiada que se había dedicado a cultivar marihuana

Un electricista ha sido detenido por proveer de facturas falsas a los otros arrestados para que éstos pudieran reclamar a la compañía de seguros

EFEPINOS PUENTE

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres personas acusadas del falso robo de 14 aparatos de aire acondicionado industrial tras los daños sufridos en una nave que había estado dedicada al cultivo de marihuana a consecuencia de un incendio.

Los detenidos son unos supuestos empresarios que denunciaron ante la Guardia Civil de Armilla (Granada) el robo de 14 aparatos de aire acondicionado de tipo industrial valorados en más de 30.000 euros del interior de una nave industrial ubicada en el municipio de Pinos Puente, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En la inspección ocular en la nave donde supuestamente se había producido el robo, los agentes comprobaron que algunos de los aparatos de aire acondicionado denunciados como sustraídos estaban aún instalados en la nave.

Luego descubrieron que el resto de los aparatos supuestamente robados estaban instalados en otra nave del polígono industrial de Marchena cuyos propietarios eran los denunciantes.

La nave de Pinos Puente estaba habilitada supuestamente para el cultivo de marihuana y se había producido un incendio en su interior por un cortocircuito, según la Guardia Civil, que descubrió además una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Para cubrir los gastos sufridos con el incendio, los detenidos intentaron estafar a la compañía aseguradora con la que tenían contratada una póliza de seguro denunciando el robo de los aparatos.

Para engañar a la compañía contaron con la colaboración de un electricista que les facilitó facturas falsas para justificar el robo.

Este electricista es además el que supuestamente instaló todo el aparataje necesario para el cultivo de marihuana en el interior de la nave, y el que hizo la conexión ilegal a la red eléctrica, motivo por el que también ha sido detenido.