Imagen del lugar donde robaron el camión y de la tienda asaltada en Dúrcal. PEPE MARÍN

Una decena de personas asaltan una tienda de muebles con un camión robado al almacén de frutas de al lado

Guardia Civil encontró el vehículo abandonado en Pinos Puente cargado aún con algunas de las piezas sustraídas horas antes en Dúrcal

Sábado, 4 de enero 2020, 20:21

Publicidad

Hay sucesos un tanto cutres capaces de dar la vuelta al 'guinness' del colmo de los colmos. Un ejemplo ilustra lo sucedido la pasada madrugada ... del viernes cuando una decena de personas acudieron al supermercado del mueble de Dúrcal para efectuar un robo con fuerza en el almacén de esta macrotienda. Antes de entrar a este comercio, pensaron en robar uno de los camiones de frutas Braojos estacionado en una nave colindante con la tienda de muebles. Salieron de robar en una nave el camión para adentrarse en otra, la de la tienda. Los cacos manipularon tres camiones y finalmente se llevaron uno, con tan mala suerte que este tenía un gps o localizador para informar en todo momento de su ubicación.

En un olivar

Una vez robado el camión, lo estacionaron frente al supermercado del mueble de Dúrcal. Una decena de personas comenzaron a sacar sofás, principalmente, así como otros muebles más de este recinto. Cargaron la parte trasera del camión, se montaron y pusieron rumbo a Pinos Puente, por la A-44.

Mientras ellos huían, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el establecimiento asaltado para comprobar el desaguisado que habían montado los ladrones, quienes no sabían que el camión disponía de un GPS que marca en todo momento cuál es su ubicación.

El camión apareció en un olivar de Pinos Puente ayer por la mañana, allí estaba abandonado. En su interior aún había algún sofá en la parte trasera, así como otros más abandonados por la zona. Y dentro del camión los especialistas del área de Científica de la Guardia Civil se afanan en obtener pruebas incriminatorias para intentar identificar a los autores del robo.

Publicidad

No es nada normal asistir a un robo con diez personas implicadas.Tampoco es habitual lo de robar un camión para trasladar muebles robados, y menos aún si lleva un localizador o gps para saber en todo momento donde se encuentra. Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar quiénes son los autores del robo, que también han sido captados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad