El curioso caso del número del Gordo de la lotería que viajó hasta Murtas

Imagen panorámica del municipio de Murtas./RAFAEL VÍLCHEZ
Imagen panorámica del municipio de Murtas. / RAFAEL VÍLCHEZ

Veinte décimos del 03347 han viajado hasta el pequeño municipio de la Alpujarra en una extraña carambola

RAFAEL VÍLCHEZ

El municipio alpujarreño de Murtas recibió unos días antes del sorteo veinte décimos del número del Gordo, el 03347. Quince de ellos viajaban desde Tenerife, gracias al encargo que hizo el actual juez de paz del pequeño pueblo, Antonio Valverde. Su hijo vive allí y le pidió, hace varias semanas, que se trajera hasta 15 décimos que acabaran en 7. El hijo eligió el 03347 que adquirió en la administración 1 de Los Rodeos. Pero no se los encargó para el sorteo del 22 de diciembre, sino para el del 6 de enero.

Después, Antonio Valverde encargó a una administración de Almería otros cinco décimos del mismo numero para regalarlos a la familia o cambiarlos con algunos de sus amigos. Tanto le había gustado el número que le llegó desde las Islas Canarias.

Cómo se iba a imaginar que la inversión que hizo en suerte iba a estar tan cerca de resultar agraciada. El mismo número, pero para otro sorteo.

Tras ver los números agraciados en el sorteo de Navidad, Valverde se lamenta de no haber comprado el mismo número también para el sorteo del día 22. Y claro, ahora cree que será muy difícil de que consiga premio el próximo 6 de enero.

Algún familiar que reside en la capital llegó a llamar ayer a Antonio Valverde para darle las gracias por el décimo premiado, momento que tuvo que aprovechar este juez de paz para sacarle del error. «Que no nos ha tocado, que era para el sorteo del Niño», repite apenado el hombre.