Cúllar Vega fomenta que los escolares utilicen la bicicleta para ir al colegio

Decenas de alumnos llegan al colegio en bicicleta./IDEAL
Decenas de alumnos llegan al colegio en bicicleta. / IDEAL

Más de 600 alumnos del colegio Francisco Ayala han participado en una campaña organizada por el centro

R. I.

Más de 600 escolares del colegio público Francisco Ayala de Cúllar Vega han participado en una campaña especial organizada por el colegio Francisco Ayala, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial, que se acaban de conmemorar.

Bajo el título 'Todos en bici', los participantes se dividieron en dos grupos. En el primero de ellos, los alumnos de primero y segundo de Primaria realizaron un circuito práctico en el patio del colegio, en el que pudieron plantear a la Policía Local todas sus dudas sobre seguridad vial, señalización y conducción de bicis, ya que varios agentes visitaron el centro educativo. El segundo grupo estuvo formado por estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, que realizaron una ruta por el pueblo montados en sus bicicletas y acompañados por padres y agentes de la Policía Local y Protección Civil.

«Con estas iniciativas, pretendemos fomentar el uso seguro de la bicicleta entre nuestros escolares, implicando a los padres y madres y promocionando la autonomía de los escolares», explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien también acompañó a los escolares durante su salida en bicicleta por el pueblo. Además, todas las actividades se han realizado en horario escolar «para garantizar que participen todos los alumnos».

Sánchez agradeció «la importante labor educativa» que el colegio Francisco Atala, organizador de la actividad, y todos los agentes de la Policía Local de Cúllar Vega implicados están llevando a cabo con esta campaña, «ya que es necesario empezar a concienciar a los jóvenes desde pequeños de la necesidad de tener precaución al conducir una bicicleta o motocicleta, y también siendo peatones».