Un cuchillo, un bate de béisbol y una sola planta de marihuana, las claves del crimen de Órgiva

Un cuchillo, un bate de béisbol y una sola planta de marihuana, las claves del crimen de Órgiva
RAFAEL VÍLCHEZ

El joven detenido por estos hechos, un varón de 28 años, ha ingresado en prisión

M. V. C.

Un vecino de Órgiva apareció muerto junto a su cortijo el pasado día 14 de septiembre. Presentaba numerosas heridas de arma blanca en el cuerpo. Vecinos del anejo de Las Barreras, donde residía el hombre, alertaban a los servicios de emergencia de la gravedad del hombre pasada la medianoche. Nada se pudo hacer por salvar la vida de este varón de 43 años, de nacionalidad española.

De la investigación se hizo cargo la Guardia Civil, que practicó una detención pocas horas después. Se trataba de un vecino del mismo municipio, un joven de 28 años al que le constaban antecedentes policiales. Se le detuvo acusado de los presuntos delitos de homicidio y robo el sábado.

Horas después pasó a disposición judicial y el juez que se hizo caso del crimen ha decretado su ingreso en prisión. IDEAL ha tenido conocimiento de los hechos que ocurrieron aquella madrugada del viernes y que terminaron con la muerte del hombre de 43 años.

Robo frustrado

Al parecer, el detenido trató de robar en casa del fallecido. Su intención era apoderarse de una planta de marihuana que cultivaba en su casa este vecino de Los Tablones. Pero el propietario de la vivienda le sorprendió y no dudó en agarrar un bate de béisbol que tenía para disuadrirle de llevarse nada de su casa.

Lo que no debió calibrar el fallecido es que el joven llevaba una navaja con la que atacó el dueño de la vivienda. Las heridas de arma blanca fueron letales para el vecino de Los Tablones, que apenas pudo caminar unos metros, probablemente con la intención de pedir ayuda. Murió a consecuencia de las cuchilladas a pocos metros de su casa. Pero el ladrón, que se hubiera llevado un escaso botín, ha ingresado en prisión por estos hechos.

Fotos

Vídeos