Cuatro encapuchados armados roban 600 euros en una gasolinera de Granada

Gasolinera que ha sido atracada./ ALFREDO AGUILAR
Gasolinera que ha sido atracada. / ALFREDO AGUILAR

La estación de servicio se encuentra ubicada en Peligros y los atracadores no hicieron uso de la pistola que portaban

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA

Otra gasolinera atracada. Cuatro individuos encapuchados irrumpieron en la estación de servicio de Cepsa en Peligros pasadas las 22 horas de la noche del pasado jueves. Uno de los atracadores iba armado con una pistola con la que amenazó a los empleados de esta gasolinera, situada junto a la A-44, en la entrada a Peligros desde los polígonos industriales de Asegra y Juncaril. No hubo disparos ni heridos. Los atracadores no tardaron más de un minuto en arrancar las dos cajas registradoras del establecimiento en las que había unos seiscientos euros, según ha podido saber este periódico.

Los ladrones llegaron en un turismo modelo Seat Córdoba de color gris que lo estacionaron junto a la puerta de entrada de la tienda de la gasolinera. Se bajaron cuatro individuos que iban camuflados con gorras y capuchas de sudaderas, así como con pasamontañas. Los empleados no tuvieron tiempo ni de reaccionar. Uno de los ladrones les pidió que entregaran el dinero y no se movieran mientras los otros tres se afanaban en arrancar las dos cajas registradoras de la estación de servicio.

El atracador que portaba la pistola se ubicó junto a la puerta de cristal de la tienda de la estación de servicio para evitar la entrada de clientes, mientras controlaba también el posible movimiento de otros vehículos en la parte externa de la gasolinera. Durante el robo, ningún cliente entró al establecimiento donde los cacos mantenían amenazados a los empleados, entre ellos, una mujer. Los investigadores no descartan que fuera, en el coche, podría haber una quinta persona y barajan la posibilidad de que los atracadores utilizaran dos turismos en la huida en lugar de sólo uno. Casualmente, en la base de datos policiales aparecía un coche modelo Seat Córdoba, similar al utilizado por los ladrones, sustraído en el municipio de Cenes de la Vega.

Los atracadores eligieron una estación de servicio con buena salida a la autovía ya que en apenas segundos pueden ponerse en dirección a un buen número de destinos. La A-44 Bailén Motril enlaza un poco más adelante con la salida hacia la A-92 Almería-Sevilla.

No detenidos

Tanto Guardia Civil como Policía Local de Peligros se personaron en la gasolinera en pocos minutos después de registrarse el atraco, los distintos puestos del instituto armado del Cinturón Metropolitano, así como las policías locales de los pueblos del entorno de Peligros. El aviso sirvió para poner en guardia a los agentes de numerosas localidades, pero no fue posible detener a los atracadores. La Guardia Civil de Maracena ha abierto una investigación para tratar de aclarar quiénes están detrás de este atraco. Los agentes del área de Científica del instituto armado han estado ya en la gasolinera atracada tratando de recabar el mayor número de pruebas posibles para resolver este nuevo robo con violencia e intimidación.

Los días previos a las navidades del pasado año se registraron diversos atracos a gasolineras del Cinturón Metropolitano, así como en la capital.

Los atracadores de la gasolinera de Peligros no actuaron en ningún otro establecimiento la noche del jueves ni la madrugada del viernes. Queda por ver si en los próximos días se registrarán más atracos a gasolineras. De momento, hay abierta una investigación y estos ladrones caerán, más temprano que tarde.

 

Fotos

Vídeos