Extinguido el incendio forestal de Dúdar con unas cinco hectáreas de matorral afectadas

Extinguido el incendio forestal de Dúdar con unas cinco hectáreas de matorral afectadas
PLAN INFOCA

Tras dar por controlado el primer foco en la mañana de este jueves, en ese punto se mantuvieron nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación

EUROPA PRESSGRANADA

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado en los límites de los términos municipales de Quéntar y Dúdar, en Granada, con una medición provisional que apunta a una superficie afectada de unas cinco hectáreas de matorral.

El incendio quedó controlado a las 14.24 horas de este jueves después de que se hubiera reactivado el segundo de sus dos focos, dándose por controlado el primero a las 8.00 horas.

En el segundo foco del fuego han trabajado 21 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, junto con dos medios aéreos y dos vehículos autobomba.

Tras dar por controlado el primer foco en la mañana de este jueves, en ese punto se mantuvieron nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación.

Desde el momento de su declaración, durante la madrugada, habían trabajado en la zona 45 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas, colaborando en el control medios del grupo de acción forestal del SPEIS y PC del Ayuntamiento de Granada.