Un recluso de la cárcel de Albolote propina puñetazos y patadas en la cabeza a dos funcionarios
Les agredió cuando intentaban aislarlo en otro módulo por tener un comportamiento violento y amenazar a sus compañeros
Dos funcionarios fueron agredidos en el día de ayer en el centro penintenciario de Albolote por un recluso. Según ha confirmado el delegado sindical de ... CSIF en la prisión, el individuo estaba muy alterado y comenzó a agredir física y verbalmente a otros compañeros del módulo y a romper parte del mobiliario de la cárcel, por lo que dos funcionarios procedieron a su aislamiento. Fue entonces cuando el recluso empezó a propinar puñetazos y patadas en el cuerpo y la cabeza de los trabajadores. También fueron agredidos, aunque en menor medida, otros tres funcionarios que acudieron a auxiliar a sus compañeros. Los dos afectados fueron atendidos en la enfermería del centro, tal y como recoge el protocolo de agresiones. Desde el sindicato denuncian que, además de las agresiones físicas, también registraron agresiones verbales y amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 13.20 horas en el módulo cuatro. El resto de internos empezaron a golpear también otras partes de las instalaciones al ver al individuo en esa actitud. Uno de los agredidos ha perdido audición por el golpe y se encuentra a la espera de recibir atención médica para saber si se puede reincorporar al trabajo.
Los funcionarios del centro penitenciario de Albolote sufren una media de seis agresiones por trimestre, tal y como ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada.
El sindicato también ha denunciado una vez más la masificación que sufre la prisión de Albolote, que tiene el mayor número de reclusos de todo el país. En otros centros, los módulos más conflictivos tienen 50 internos, pero en Granada hay alrededor de 90. Esto, explican, genera un «ambiente estresante» en su día a día. Además, ha insistido en que los funcionarios de prisiones deben tener consideración de agentes de autoridad para que las agresiones no queden en simples delitos con lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión