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Concentración en Pinos Puente. IDEAL
Concentración en Pinos Puente por el impago de cuatro mensualidades en el servicio de ayuda a domicilio

Concentración en Pinos Puente por el impago de cuatro mensualidades en el servicio de ayuda a domicilio

La empresa asegura que las administraciones no han abonado la cuantía del servicio y que ha tenido que pagar a los trabajadores de su propio bolsillo

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Lunes, 7 de octubre 2019, 19:40

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Unas 120 personas se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Pinos Puente para reclamar el pago de cuatro mensualidades que aún no han sido abonadas por parte de las administraciones a la empresa concesionaria, que ganó el servicio en concurso público hace siete años. Tal y como explican desde la empresa, a esta concentración han acudido los 60 auxiliares que dan servicio a dos centenares de personas con dependencia que hay en el municipio, así como el personal de la empresa y demás vecinos.

Y es que, tal y como explican, las administraciones públicas, que son quienes tienen que aportar la cuantía económica para pagar el servicio y a los empleados, deben cuatro meses a la empresa. «Nosotros cumplimos, las instituciones no», indican al respecto. A pesar de ello, los trabajadores no han notado este problema pues, según aseguran desde la empresa, los empleados han seguido cobrando su mensualidad debido a que la empresa se ha hecho cargo con dinero de su propio bolsilo. Una pérdida que cifran en unos 400.000 euros, que son los que deberán abonar las administraciones por los meses atrasados. «Se pasan la pelota unos a otros. Ayuntamiento, Diputación y Junta se echan la culpa, pero nadie dice nada en claro ni ponen una solución sobre la mesa», explican los afectados.

«Los trabajadores están contentos con la empresa, pero si no hacen nada las administraciones, habrá un momento en el que no sabremos cómo hacer frente a los pagos de los empeados, porque somos una empresa pequeña. Por eso esperamos que se solucione cuanto antes», señalan desde la empresa.

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