Edición

Borrar

El concejal de Diezma asegura que su piscina es legal y acusa al PP de mentir

Olga Manzano asegura que Ayllón está "totalmente deslegitimado para pedir responsabilidades mientras no exija la dimisión al alcalde del PP por agredir en estado de embriaguez a un concejal y a otro compañero socialista"

EFE

GRANADA

Miércoles, 23 de agosto 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Diezma (Granada) Juan Carlos Jiménez ha negado que su piscina sea ilegal, como aseguró ayer el PP, al que ha acusado de mentir para "tapar sus vergüenzas" y de estar "deslegitimado" para pedir ceses que no ha exigido al alcalde, que pegó a un concejal socialista.

Jiménez, al que ayer acusó el PP de haber construido de manera ilegal una piscina, por lo que solicitó su dimisión, ha desmentido hoy estas acusaciones y ha considerado que la "falsa denuncia" de los populares representa una campaña de acoso y medias verdades contra el PSOE para tapar sus vergüenzas.

El concejal ha apuntado además que el PP pretende así acallar los "múltiples escándalos" que el alcalde José Jesús García (PP) está protagonizando en el municipio.

Jiménez ha pedido al PP que sea "más riguroso y menos demagógico" y ha recalcado que ellos mismos reconocen que "la piscina cuenta con la licencia y el informe favorable de legalización".

"A día de hoy, la piscina es completamente legal", ha aseverado el concejal socialista, que ha pedido al PP que deje el "juego sucio" y las "acusaciones alocadas".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha afeado al diputado provincial, Antonio Ayllón que se preste a participar de "esta farsa" y ha lamentado que lanzara ayer acusaciones basadas en "conjeturas e hipótesis", lo que ha considerado una actitud poco seria.

"Es inaudito e impropio que este señor se atreva a dar lecciones de ética cuando la actitud de los populares de Diezma es poco ejemplar", ha apuntado Manzano.

Ha considerado además que el PP está "totalmente deslegitimado" para pedir responsabilidades a los demás mientras no exija la dimisión del alcalde por agredir el pasado mes de julio en un "estado evidente de embriaguez" a un concejal y a otro compañero socialista en un bar del municipio.

En esta línea, Manzano ha lamentado que, un mes después, el diputado "ampare" este tipo de conductas puesto que "ni ha condenado ni censurado esta violenta actuación" y ha recordado que hace dos años, el mismo alcalde sufrió un accidente de tráfico cuando triplicaba la tasa de alcohol, por lo que fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios