Cogollos Vega muestra su riqueza patrimonial

Cogollos Vega muestra su riqueza patrimonial
J. E. CABRERO

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, los visitantes podrán participar en conferencias en torno al patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico del pueblo

IDEAL

Con el nombre 'El patrimonio de un pueblo de la Vega de Granada. Descubriendo Cogollos Vega', el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas para promover el conocimiento del municipio, con la colaboración de la Diputación de Granada, que tendrán lugar en el IES Emilio Muñoz, del 28 al 31 de marzo.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, los visitantes podrán participar en conferencias en torno al patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico de Cogollos Vega. Además, habrá mesas redondas, donde se tratarán temas como el aceite y el agua, así como recorridos por la historia prehistórica y medieval del municipio, visitas guiadas al Centro de Interpretación y a los Baños Árabes, donde se explicará su función de forma teatralizada.

El objetivo es divulgar las particularidades culturales de este pueblo de la Vega, y destacar las potencialidades de su Patrimonio Histórico como motor de desarrollo. Y no es para menos porque si hay un pueblo en la Vega rico en patrimonio ese es Cogollos Vega, patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico, histórico y social. Cogollos es un baúl repleto de perlas y tesoros el cual quiere mostrarse al resto de la sociedad granadina.