Clientes de una agencia de viajes de Íllora ocupan el local porque temen haber sido engañados
«Abonamos 400 euros de adelanto para un viaje a Cuba y han suspendido el viaje y no nos han devuelto el dinero»
Una treintena de clientes de una agencia de viajes de la localidad de Íllora han ocupado pacíficamente el establecimiento ante el temor de que hayan ... sido víctimas de un engaño, según ha explicado Noelia, una de las afectadas, a IDEAL. «Somos 18 y habíamos contratado un viaje a Cuba para el próximo mes de octubre. La responsable de la agencia nos pidió un adelanto de 400 euros a cada uno y se lo entregamos. Pero ahora nos hemos enterado de que ha suspendido el viaje y no nos ha devuelto el dinero. Por eso estamos aquí, para que dé la cara y nos entregue un justificante del dinero que le adelantamos y nos certifique por escrito las razones de la suspensión», explica Noelia.
Su principal temor es que la empresa haya quebrado y cierre sus puertas sin dar una solución a sus peticiones. «Solo está una empleada. La propietaria ha dicho que ha sufrido un accidente de tráfico y que no se encuentra bien, que mañana nos atenderá, pero nosotros no nos fiamos, la verdad. Y lo malo es que creemos que siguen vendiendo viajes», detalla Noelia.
Cuando la única trabajadora que se encontraba en el interior del establecimiento ha terminado su jornada laboral, los perjudicados han mantenido la concentración en el exterior de la oficina en cuestión. «Y ahora iremos a poner denuncias individuales ante la Guardia Civil», avanzó Noelia.
Entre los damnificados también habría un grupo de estudiantes que iba a realizar su viaje de estudios y otras personas que tenían previsto desplazarse a México. Todos habrían entregado cantidades a cuenta que, supuestamente, no les han sido devueltas.
Una patrulla de la Policía Local de Íllora y otra de la Guardia Civil ha estado apostadas junto al negocio, pero no se han registrado incidentes de ningún tipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión