Un centenar de personas asiste a la I Gala del Deporte de Lanjarón

Un centenar de personas asiste a la I Gala del Deporte de Lanjarón

El acto celebrado durante la tarde del pasado miércoles sirvió para reconocer a 12 deportistas locales, un patrocinador como la embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón y hasta a 3 clubes del municipio

R.I.

El salón de actos múltiples del Ayuntamiento de Lanjarón acogió durante la tarde de este pasado miércoles la primera edición de la Gala del Deporte de Lanjarón. Un acto en el cual hasta 12 deportistas locales fueron reconocidos al igual que tres clubes arraigados en el municipio y el máximo patrocinador de eventos deportivos como es la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón. El evento contó con la presencia de prácticamente un centenar de asistentes y fue presidido por el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el concejal de Deportes y Juventud, Juan Manuel Jiménez. A los agraciados se les entregó una placa y una compensación económica como reconocimiento a su esfuerzo.

El acto, que comenzó a eso de las 19.30 horas, reconoció a deportistas en diferentes modalidades: fútbol sala, ciclismo, baile, baloncesto y hasta frisbee. Los nombres propios fueron los de David Puertas González, Ignacio Rivas Álvarez y Antonio Muñoz Moya, campeones de Andalucía en fútbol sala con la selección granadina y participantes en el campeonato de España con la selección andaluza en categoría Benjamín; Juan Pedro Espinosa Jiménez, subcampeón de Andalucía con la selección granadina de fútbol sala en categoría alevín y Tamara Estévez Lozano, Campeona de Andalucía con Granada y tercera clasificada con la selección andaluza en categoría infantil de fútbol sala.

En ciclismo, los premiados fueron Alejandro Tapia Gálvez por su tercer puesto en el campeonato de Andalucía de ciclismo en la modalidad Cross Country y por su campeonato provincial de Granada. También resultó galardonado Alfonso Román López Gutiérrez por su tercer puesto en el Criterium de Almería, primer puesto en el Criterium de Vera, primer puesto Máster 30 en Ciclodeportiva Cerezo, segundo en el Criterium de Roquetas de Mar y campeón Máster 30 en el Circuito provincial de Almería. Además, el corredor local, Manuel Lozano Chaves, 'Pontanillas', fue galardonado por su campeonato en la categoría Máster 30 en la modalidad Cross Country durante el campeonato de Andalucía.

En baile, el galardón fue para Elena Mingorance Gutiérrez, finalista en el Campeonato Internacional de Pasos Libres 'FootWok Champions', en categoría femenina, y por su tercer puesto en el Campeonato Internacional por parejas 'Sobre todo salsa'; en baloncesto, el premio fue para la joven Alexia Vázquez Pozo, por su participación con la selección granadina en el campeonato de Andalucía en la modalidad de mini básket y en Ultimate Frisbee, el premio se lo llevó Ángel Ruiz Gutiérrez por su ascenso a la élite y su segunda posición en la Liga Sur en Open masculino.

Finalmente, cabe destacar que el joven técnico granadino Rafael García González, inmerso en la aventura asiática junto con el también granadino Miguel Rodrigo, fue galardonado como el míster más internacional salido de las categorías del fútbol base cañonero. Aguas de Lanjarón recibió el premio al máximo colaborador y patrocinador principal de los eventos deportivos de la localidad, mientras que el CB Lanjarón fue reconocido como club histórico; la escudería Cerro de los Cañones de Lanjarón lo fue por la organización de evento singular y su reciente creación y el club Correcaminos Bike por la organización de eventos como el Lanjarón Cañón Trail, el Open MTB o el Gran Fondo Alpujarra Magna.

 

Fotos

Vídeos