'Cazan' al ladrón que robó 58 colmenas valoradas en 15.000 euros en Alhama

'Cazan' al ladrón que robó 58 colmenas valoradas en 15.000 euros en Alhama

El propietario de una explotación apícola denunció el pasado 14 de julio que le habían sustraído 58 de las 80 colmenas que tenía colocadas

IDEAL

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Alhama como presunto autor del robo de 58 colmenas valoradas en más de 15 000 euros.

El propietario de una explotación apícola denunció el pasado 14 de julio que le habían sustraído 58 de las 80 colmenas que tenía colocadas en el paraje Robledal Alto del término municipal de Alhama de Granada.

De 40 de ellas se habían llevado o los cuadros interiores de la colmena, o panales con miel y placas de cera o los enjambres; y las 18 restantes las habían vaciado por completo, por lo que el sospechoso tenía que ser otro apicultor o una persona con conocimiento de la actividad y los medios adecuados para poder transportar los insectos. El denunciante había colocado a algunas de sus colmenas dispositivos GPS.

Estos dispositivos han servido a los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Loja para localizar los panales sustraídos en una explotación apícola situada en un cortijo cercano. El sospechoso es otro apicultor que mezcló todo lo sustraído con sus colmenas para repoblarlas y aumentar la producción de miel.