Cásate en Las Vegas (del Genil) vestido como Elvis o Marilyn

Cásate en Las Vegas (del Genil) vestido como Elvis o Marilyn

El Ayuntamiento de Vegas del Genil pone en marcha un proyecto turístico para promocionar las bodas en el municipio al más puro estilo americano

R. I.Granada

El municipio granadino de Vegas del Genil y Las Vegas, en Estados Unidos, compartirán a partir de ahora mucho más que el nombre. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un original proyecto turístico, denominado 'Cásate en Las Vegas del Genil', que pretende convertir este municipio del Área Metropolitana de Granada en el epicentro del sector nupcial en la provincia.

Las concejalías de Comunicación, Promoción Económica y Bienestar Social han unido sus esfuerzos para impulsar Vegas del Genil como el lugar perfecto para casarse. «Queremos que la gente venga aquí a casarse de una forma original y divertida, como lo haría en Las Vegas, y organizar bodas temáticas inspiradas en Elvis Presley y Marilyn Monroe; Star Wars; los años 80 o bodas hippies, entre otras muchas», explica el concejal de Comunicación vegueño, Alejandro Martín.

En el proyecto 'Cásate en Las Vegas del Genil' participan, además, cinco restaurantes del municipio con mucha experiencia en la organización de bodas, como AlbaReal Park, Club de Campo, Mesón JR, El Carmen y La Báscula, «que han colaborado intensamente con el Ayuntamiento para unir esfuerzos y convertir nuestro municipio en la capital de las bodas más originales de la provincia», señala el concejal de Promoción Económica, Rafael Márquez.

Ceremonia gratuita

Gracias a esta iniciativa, todos los vecinos de Vegas que se casen en alguno de estos restaurantes tendrán una ceremonia gratuita, mientras que para aquellas personas no empadronadas en el municipio que quieran casarse en Vegas «tendrán que realizar una pequeña donación económica, que destinaremos íntegramente al Banco de Alimentos del Ayuntamiento», indica Mati Ramiro, concejala de Bienestar Social.

Los restaurantes participantes alquilarán todos los disfraces necesarios para los oficiantes y la decoración temática para ese día tan especial, mientras que el Ayuntamiento se encargará de todo el papeleo necesario y los contrayentes tendrán que aportar sus propios disfraces.

«Además, si alguien quiere hacer una boda express, como ocurre en Las Vegas, también podemos organizarla y agilizar los trámites necesarios todo lo posible», indica Alejandro Martín.

Si la iniciativa prospera y tiene el éxito deseado, el Consistorio instalará próximamente un cartel similar al que hay en la entrada de Las Vegas, donde podrá leerse «Welcome to fabulous Las Vegas del Genil» y todos los contrayentes que decidan casarse en el municipio podrán inmortalizar sus momentos más divertidos.

Estos carteles ya se han colocado en todos los restaurantes que se han sumado a la iniciativa. Así es que, desde esta semana, Vegas del Genil y Las Vegas están más cerca que nunca.