Cárcel para el presunto autor del disparo al guardia civil en las fiestas de Guadahortuna

Cárcel para el presunto autor del disparo al guardia civil en las fiestas de Guadahortuna

Se trata de un vecino de esta localidad de 34 años y con una decena de detenciones anteriores vinculadas con robos

J. R. V.GRANADA

El único detenido por el disparo al guardia civil durante la madrugada del viernes en Guadahortuna ha ingresado en prisión provisional, acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, así como otro delito de atentado contra la autoridad.

El arrestado fue detenido el pasado viernes por la mañana en Guadahortuna. Se trata de un vecino de esta localidad de 34 años y con una decena de detenciones anteriores vinculadas con robos. Con esta detención, la Guardia Civil da por cerrado este caso, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Este individuo, ahora en prisión, parece ser que fue el protagonista del altercado en la caseta municipal de Guadahortuna que dio pie a la presencia de los agentes de la Benemérita en esta caseta durante la primera noche de fiestas. Tras ser identificado, se marchó y desde una calle sin apenas luz comenzó a descargar la munición del calibre 9 milímetros de la pistola usada en este balaceo en plena madrugada.

Los investigadores no han logrado recuperar el arma de fuego. El detenido estuvo desde las cuatro hasta las nueve de la mañana en paradero desconocido, tiempo suficiente para desprenderse del arma utilizada y con la cual efectuó más de una decena de disparos, entre ellos, el que impactó en el abdomen del guardia. La suerte quiso que la bala entrara y saliera, evitando de esta manera males mayores al agente herido.

El arrestado pasó dos noches detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y el pasado domingo pasó a disposición del juzgado de guardia de Granada, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Por su parte, el guardia civil malherido tras recibir el impacto de bala evoluciona de forma favorable desde que recibió el alta el pasado viernes por la tarde en el hospital del PTS de la capital granadina.

Fotos

Vídeos