Calendario escolar y laboral 2019/2020 en Granada: comienzo y fin de clases y días festivos

Calendario escolar y laboral 2019/2020 en Granada: comienzo y fin de clases y días festivos
Fermín Rodríguez

Las clases comenzarán el 10 de septiembre en los colegios y el 16 en los institutos

ELENA QUIRANTES

El curso escolar 2019/2020 comenzará el próximo 1 de septiembre aunque los alumnos no empezarán las clases hasta unos días más tarde. Concretamente el día 10 será la vuelta al 'cole' de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Este día de clase podrá dedicarse a la recepción del alumnado. Las clases para estos niveles escolares finalizarán el 22 de junio de 2020.

El lunes 16 de septiembre comenzarán sus clases los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Educación Permanente de Personas Adultas. También este día comenzarán las clases de las Enseñanzas Especializadas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Para estos estudiantes el curso finalizará el 23 de junio de 2020; a excepción de los alumnos de 2º de Bachillerato y último curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, que terminarán el 29 de mayo.

Más información

La resolución de la Delegación de Educación de Granada recoge además un horario especial en algunos casos. Para facilitar la escolarización al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil que acude por primera vez al colegio, los Centro Docentes sostenidos con fondos públicos «podrán establecer un horario flexible hasta el 24 de septiembre». Además, durante los meses de septiembre y junio, en estos Centros Educativos «se realizará el agrupamiento del horario lectivo en turno de mañana», lo que en ningún caso «implicará reducción alguna del horario lectivo».

Calendario de festivos

Los días que serán festivos en Andalucía y, por tanto, no laborables ni lectivos serán los siguientes:

- Sábado 12 de octubre de 2019, Fiesta Nacional de España.

- Viernes 1 de noviembre de 2019, Fiesta de todos los Santos.

- Viernes 6 de diciembre de 2019, Día de la Constitución.

- Lunes 9 de diciembre de 2019, Fiesta de la Inmaculada (trasladada desde el domingo 8).

- Miércoles 25 de diciembre de 2019, día de Navidad.

- Miércoles 1 de enero de 2019, día de Año Nuevo.

- Lunes 6 de enero de 2019, día de Reyes.

- Jueves 9 de abril, Jueves Santo.

- Viernes 10 de abril, Viernes Santo.

- Viernes 28 de febrero de 2019, día de Andalucía.

- Viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

A estas fiestas hay que añadir dos de carácter local que cada municipio puede distribuir según su criterio, y que el Ayuntamiento de Granada de momento no ha dado a conocer en qué fechas se ubicarán.

Dias no lectivos

A los días no laborables, se añaden los siguientes como no lectivos para los alumnos de todos los centros docentes a excepción de los universitarios:

-Lunes 2 de marzo, Día de la Comunidad Educativa. Amplía el puente del día de Andalucía, que se prolongará del viernes 28 de febrero al lunes 2 de marzo de 2020.

- Lunes 4 de mayo. Amplía el puente del Día del Trabajo, que se prolongará desde el viernes 1 al lunes 4 de mayo de 2020.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el lunes 23 de diciembre y finalizarán el martes 7 de enero de 2020, ambos incluídos como no lectivos. Las vacaciones de Semana Santa tendrán lugar del lunes 6 al domingo 12 de abril de 2020.

A estos días no lectivos falta por añadir aquellos que cada municipio señale por la celebración de las fiestas locales.

El total de días lectivos para los centros de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será de 178 días, y para el resto de enseñanzas, de 175 días.