Caída de árboles y daños materiales en Santa Fe tras dos horas de fuertes ciclones de viento
Se produjo una miniciclogénesis explosiva que derribó una cristalera, arrancó los troncos de dos árboles y destrozó una cristalera. No hubo heridos.
José R. Villalba
Granada
Martes, 30 de agosto 2022, 09:38
Una miniciclogénesis explosiva de dos horas, entre las 18.40 y las 20.40 de ayer, dejó un reguero de daños materiales en el municipio ... de Santa Fe y ningún herido. Las fuertes rachas de viento derribaron dos árboles, uno cayó encima de un coche aparcado y el otro en un parque infantil, destrozó la cristalera de un establecimiento y arrancó un cartel de grandes dimensiones que sobrevoló la Avenida de América. La suerte quiso que no hubiera heridos porque en el parque no había niños y en el coche tampoco había nadie; la cristalera no hirió a nadie y la cartelería no cayó a nadie encima, según ha comunicado el 112 de emergencias. También derribó una carpa metálica.
La mayor parte de los daños materiales se concentraron en la Avenida de América y en la calle Rosa de Luxemburgo. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Granada se emplearon a fondo durante las dos horas que duró este fenómeno meteorológico.
La ciclogénesis genera bajas depresiones o borrascas en las que el viento gira a gran velocidad en un corto espacio de tiempo (de ahí el adjetivo de explosivas) son, los meteorológos también las definen, como 'bombas' meteorológicas. Finalmente, todo quedó en un susto mayúsculo. Lo más importante es que no hubo heridos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión