Cádiar se prepara para celebrar el VI Festival de Cortos y el I Día de la Vendimia

Dos hombres tomando vino del terruño en una bodega de Cádiar./Rafael Vílchez
Dos hombres tomando vino del terruño en una bodega de Cádiar. / Rafael Vílchez

Más de una veintena de actividades, encuentros y eventos se han programado para desarrollarlos en julio y agosto

RAFAEL VÍLCHEZ CÁDIAR

Cádiar se prepara para celebrar la VI edición del Festival de Cortos Cádiar-Film, el día 17 de agosto. Es un concurso de cortos no profesional organizado por el Ayuntamiento de Cádiar, en colaboración con la Diputación provincial y el Centro Guadalinfo de Cádiar. Habrá 600 euros en premios.

Según el alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, <<el principal objetivo de este concurso de cortos es fomentar el arte audiovisual en el municipio de Cádiar. El certamen tendrá lugar el día 17 de agosto en la Plaza Encarni García. Este certamen está abierto a todo el mundo, sin importar el origen del corto, idioma, país, etcétera. Aunque la organización anima a participar, especialmente, a los vecinos y vecinas de Cádiar y demás municipios de la Alpujarra>>, manifestó.

También Cádiar celebra su verano cultural. Desde el día 6 al 20 de julio habrá talleres de cortos en el Centro Guadalinfo; la Fiesta de los Antonio (21 de julio); la verbena terapéutica en el Salón de Usos Múltiples (24 de julios); taller de cortos infantil (desde el día 23 al 27 de julio); la Fiesta de Santa Ana (28 de julio); yoga para la familia y zumba (3 de agosto); II Rapsodia Alpujarra Festival (4 de agosto); final de liga y entrega de premios en el Polideportivo (5 de agosto); sendero familiar y baloncesto (11 de agosto); el I Love Holy Run (15 de agosto); paseo en bici por el 'Camino de Agua Agria (16 de agosto); Cádiar-Film (17 agosto); K10 Summer Festival (18 agosto); teatro infantil y actuación del grupo de música 'Al Cadí' (19 agosto); concierto de la Banda de Música de Cádiar (24 agosto); jornadas multideporte y viaje cultural (25 agosto); el primer Día de la Vendimia (26 de agosto), y la fiesta en las piscina de Cádiar (31 de agosto).

Además, las fiestas en Narila (anejo de Cádiar) en honor a San Roque tendrán lugar los días 8, 9, 10 y 11 de agosto. Y las fiestas de Yátor (anejo de Cádiar) tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de agosto. También, en el mes de agosto habrá una exposición titulada 'La Provincia en Estampas' en la tercera planta del Ayuntamiento de Cádiar. En el Verano Cultural de Cádiar participan el Ayuntamiento de Cádiar, la Diputación, la Junta de Andalucía, Guadalinfo de Cádiar, la comisión de fiestas y un grupo de monitores y monitoras. La tradicional y famosas 'Fuente del Vino' de Cádiar manará caldo del bueno y gratuito el Día de la Vendimia. Habrá también trovos y música tradicional de la Alpujarra.

Fotos

Vídeos