Cádiar invierte 900.000 euros en la construcción de una residencia de mayores y una unidad de estancia diurna

Cádiar invierte 900.000 euros en la construcción de una residencia de mayores y una unidad de estancia diurna
Rafael Vílchez

La empresa Lirola Ingeniería y Obras S. L. realiza este proyecto dotado de medio centenar de plazas

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZCádiar

Cádiar contará con una residencia para mayores con 40 plazas de capacidad y una unidad de estancia diurna con 10 plazas. La primera fase de las obras de reforma y ampliación de un céntrico edificio municipal que acogerá la Residencia para Personas Mayores y la Unidad de Estancia Diurna 'La Esperanza' ya han comenzado. El proyecto ronda los 900.000 euros. La empresa Lirola Ingeniería y Obras S. L. del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Leonardo Jurado, es la encargada de realizar el proyecto en varias fases.

El alcalde de Cádiar, Javier Martín ha explicado que cuando él entró de alcalde hace ocho años «una de las cosas que me pedía la gente era una residencia para mayores y al final con mucho esfuerzo y trabajo ha salido adelante el proyecto. Yo agradezco a la Diputación la ayuda que nos está prestando. Las primeras fases de las obras se están realizando con Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, y yo estimo que en esta legislatura la residencia comience a funcionar para que los mayores de mi municipio puedan seguir en su entorno y se genere entre 15 y 20 puestos de trabajo directos», indicó.

La Residencia de mayores contará con aseos adaptados, buena iluminación y ventilación, terraza transitable, jardines, ascensor, cocina, comedor, zona para talleres, dormitorios, etcétera. En la primera fase se realizará la estructura, una planta más y la cubierta, y en la segunda fase se realizará los cerramientos exteriores y la distribución de los interiores.