Busquístar, el último bastión del bipartidismo

Busquístar, el último bastión del bipartidismo
IDEAL

En el desglose de los recuentos aparece como el municipio de la provincia granadina en el que con mejor salud sobrevive el bipartidismo de Partido Socialista y Partido Popular

J.C.

La tónica general en el análisis de los resultados de los comicios autonómicos celebrados el pasado domingo es el de constatar la quiebra cada vez más amplia del sistema tradicional de dos partidos. Sin embargo, es posible encontrar excepciones a cualquier tendencia. Es el caso de Busquístar, que en el desglose de los recuentos aparece como el municipio de la provincia granadina en el que con mejor salud sobrevive el bipartidismo de Partido Socialista y Partido Popular.

De hecho, sus papeletas dibujan una imagen más propia de unas elecciones de hace una década que de unas posteriores a los cambios que simbolizó el 15-M. Entre los dos partidos tradicionales suman 153 de los 180 votos que se contabilizaron durante la jornada electoral del domingo. Es decir, que el bipartidismo de PSOE y PP, en términos porcentuales, logró hacerse todavía con el 86,4% de los apoyos en este municipio.

No es ni mucho menos el único en el que esto ocurrió, aunque sí el que alcanzó mayor porcentaje. En otros 21 municipios de la provincia, la suma de los dos partidos tradicionales sumaron más del 75% de los votos.

 

Fotos

Vídeos