Busquístar celebra a lo grande el Día de las Migas con degustaciones gratuitas al aire libre

Busquístar celebra a lo grande el Día de las Migas con degustaciones gratuitas al aire libre
Rafa Vilchez

También este municipio alpujarreño ubicado a gran altura ha celebrado su semana cultural con muchos encuentros y eventos para grandes y pequeños

RAFA VILCHEZBusquístar

El municipio alpujarreño de Busquístar ha celebrado el Día de las Migas con degustaciones de este típico producto elaborado por vecinas y vecinos del pueblo. También, y para acompañar a las migas de harina hubo sardinas asadas, ensalada, vino y refrescos. Este primoroso pueblo, uno de los más estupendos y pintorescos de la Alpujarra, también ha celebrado su Semana Cultural con una romería, degustaciones, talleres, torneos de cartas, etcétera. El Ayuntamiento, presidido por Elizabet Lizana, se ha encargado de la organización. Este bendito pueblo, es famoso por sus productos del campo, senderos, oferta turística, fiestas, pan casero, bares… y, como no, por sus carnes y embutidos caseros elaborados en el famoso comercio 'El Molino'.

Paquita Castilla, Lola Rodríguez, Pilar Cortés, Elisabet Lizana, Antonia Castellón, Rosario Alcalde, Socorro Navarrete, Carmela Rodríguez, Mariana Cortés, Carmen Lemos, Mari Carmen Barranco, Jessica y Sandra Barranco, Carmen Salas, Isabel Rodríguez, Amalia Salmerón, Encarna Ortega, Encarna Ortega, Tere, Consuelo, Pili, Susana y otras mujeres se encargaron de preparar las viandas. Juan de Dios Cortés, Antonio Rodríguez y Alberto Alonso se encargaron de asar las sardinas traídas de madrugada por José Antonio Alcaraz. Algunas personas no participaron en esta fiesta porque acudieron a Bérchules al casamiento de Carmen Ortega. Merece la pena visitar este municipio de la Alpujarra en cualquier época del año. Sus gentes son maravillosas y su Dj el 'Gran Vargas' superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos