Busquístar celebra sus fiestas patronales en honor a San Felipe y Santiago

Busquístar celebra sus fiestas patronales en honor a San Felipe y Santiago
Rafael Vílchez

El Grupo de Teatro 'Molino Altero de Trevélez' puso en escena la muy aplaudida y divertida obra 'El Piloto'

RAFAEL VÍLCHEZBUSQUÍSTAR

El municipio alpujarreño de Busquístar ha celebrado durante cuatro días sus fiestas patronales en honor a San Felipe y Santiago. Las mayordomas de las fiestas, Carmen, María José, Gracia, Maribel y Emilia, han organizado muchos actos, encuentros y eventos. La Asociación Musical de Pitres se ha encargado de las dianas y conciertos. También han actuado el 'Trío Esfera', el 'Trío Odysseus', la orquesta 'Travesura' y el DJ'S 'Txuanky'.

Además, hubo, entre otras cosas, carreras de cintas a caballo con premio para el ganador de una cena para dos personas en el Restaurante Casa Julio de Pampaneira, dos procesiones de las imágenes de San Felipe y Santiago (que van en las mismas andas) y de la Virgen de los Dolores, misa, paella, campeonato de petanca, el tradicional 'entierro de la zorra' con barbacoa y talleres.

En estas fiestas una de las cosas que más gustó y reunió a mucha gente en la carpa fue la actuación del maravilloso Grupo de Teatro 'Molino Altero de Trevélez', compuesto por once personas. La obra que pusieron en escena es una comedia de enredo y se llama 'El Piloto'. La monitora se llama Haydeé Mesa. La alcaldesa de Busquistar, Elisabet Lizana, las mayordomas y otras personalidades civiles y militares también asistieron a las procesiones.

Busquístar también celebrará el 30 de junio la multitudinaria romería de San Pedro desde la iglesia a la ermita por la carretera que va a Trevélez. Habrá baile, paella y procesión a las ocho de la tarde por los alrededores de la ermita de San Pedro. Busquístar es un pueblo maravilloso, muy pintoresco y con excelentes gentes. Sus chacinas y productos caseros del cerdo han alcanzado mucha fama dentro y fuera de la Alpujarra.