La borrasca Helena llega a Granada y provincia: avisos por nieve, vientos y fenómenos costeros

Lluvia y viento en Motril./JAVIER MARTÍN
Lluvia y viento en Motril. / JAVIER MARTÍN

Podrían acumularse hasta 2 centímetros de nieve en las próximas horas sobre los 1.000 metros de altitud

Á.L.

La borrasca Helena ya ha llegado a la provincia de Granada y eso hará que viernes y sábado sean dos días de inestabilidad atmosférica acusada. Tanto que se esperan vientos, nieve y lluvias con cierta intensidad en casi todos los rincones granadino.

Para este viernes la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alerta amarilla por viento, nieve y fenómenos costeros. Se espera que el aire se mueva con intensidad en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza todo este viernes. Serán vientos de componente oeste.

Más información

En cuanto a la nieve, la previsión es que pueda haber una acumulación de nieve de hasta 2 centímetros de profundidad entre viernes y sábado también en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza. De hecho, la probabilidad de que caigan copos de nieve es alta, rondando el 50% y a alturas bajas: desde los 1.200 metros este viernes y los 800 el sábado. En las cotas más bajas predominará la lluvia.

En cuanto a los fenómenos costeros se espera que los mismos sean de intensidad en la Costa Tropical este viernes. Hasta el mediodía la alerta activa es naranja porque el mar y sus olas estarán muy agitados. Pero después previsiblemente disminuirá el peligro aunque se mantendrá activo el aviso amarillo.

Previsió de la Aemet para Granada capital.
Previsió de la Aemet para Granada capital.

En general, según la previsión, el fin de semana se presenta muy inestable en casi toda la provincia. Porque aunque el domingo no parece que vaya a haber ni precipitaciones ni fenómenos costeros o de viento, sí hará frío como durante viernes y sábado. La temperatura mínima podría bajar por debajo de los 0 grados y la máxima no superaría los 13 que se alcanzarán este viernes.