Extinguido el incendio declarado en Busquístar: 35 bomberos controlan las llamas

Twitter: Infoca

Hasta el lugar se han desplazado tres agentes de medio ambiente, y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba

EUROPA PRESS

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado este lunes en el paraje Cortijo Venta El Relleno, en Busquístar, en la zona central de la Alpujarra de Granada, el cual se dio por controlado a las 16,15 horas.

El Infoca, en su cuenta oficial de Twitter, dio por estabilizado a las 15,45 horas este incendio forestal ubicado en el término municipal de Busquístar, pese a que en un primer momento se había localizado en Almegíjar. La medición provisional apunta a una estimación inicial de unas 3,8 hectáreas forestales afectadas por las llamas.

Una vez se retiraron los cuatro medios aéreos que se habían destinado, trabajaron para el control de las llamas hasta 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 13.45 horas han recibido en torno a una veintena de llamadas de testigos que veían una columna de humo, sobre el punto donde ha localizado el fuego, en el kilómetro 11 de la A-4130, sin que constara que hubiera cerca zona de viviendas. El 112 dio traslado del suceso al Infoca y al Consorcio Provincial de Bomberos.