Bomberos y vecinos combaten un incendio en Moraleda de Zafayona

Bomberos y vecinos combaten un incendio en Moraleda de Zafayona
Pablo Ruiz

Según los vecinos, que ayudan a sofocar el fuego con agua de las piscinas, al menos dos casas se han visto afectadas por las llamas

DIEGO CALLEJÓN/ANTONIO ARENAS

Un incendio en un descampado de Moraleda de Zafayona (Granada) está provocando la intervención del Cuerpo de Bomberos de Loja y Alhama de Granada, que combaten actualmente el fuego. Según han informado a este medio algunos vecinos, el fuego ha quemado dos viviendas. Mientras, algunos residentes intentan sofocar las llamas con mangueras y el agua de las piscinas de sus casas. Asimismo, están haciendo cortafuegos con azadas para que el fuego no se propague.

De acuerdo con el Servicio de Emergencias, el INFOCA se ha unido hace unos minutos para aportar el apoyo de un helicóptero, al tiempo que los Servicios Sanitarios y la Guardia Civil también están colaborando en el suceso.

Al parecer, el fuego se ha originado en un descampado cercano a varias viviendas del municipio, en la Urbanización de Los Tablazos, y estaría provocando la quema de rastrojos y hojas secas.

HABRÁ AMPLIACIÓN