Edición

Borrar
Bácor tiene por primera vez servicio bancario gracias a plan contra exclusión

Bácor tiene por primera vez servicio bancario gracias a plan contra exclusión

Los presidentes de la Diputación y de la Caja Rural de Granada, José Entrena y Antonio León, han asistido este jueves a la entrada en servicio del primer cajero automático de Bácor-Olivar

Jueves, 4 de abril 2019, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población de Bácor-Olivar, en Granada, tiene desde hoy y por primera vez en su historia acceso a servicios bancarios gracias al plan para acabar con la exclusión financiera ideado por la Diputación provincial y Caja Rural, que se extenderá a otras 35 localidades.

Los presidentes de la Diputación y de la Caja Rural de Granada, José Entrena y Antonio León, han asistido este jueves a la entrada en servicio del primer cajero automático de Bácor-Olivar, una Entidad Local Autónoma (ELA) dependiente de Guadix que tiene así por primera vez en su historia acceso a servicios bancarios.

Sus vecinos, casi 400, pueden desde ahora sacar dinero, revisar movimientos bancarios o pagar recibos sin necesidad de desplazarse a otros municipios, una reclamación que han mantenido durante décadas.

Con Bácor-Olivar se ha estrenado un acuerdo entre la entidad financiera y la Diputación que permitirá garantizar unos servicios bancarios mínimos en 36 localidades que salen así de la exclusión financiera.

La Diputación de Granada y la Caja Rural firmaron el pasado mes de enero un protocolo de colaboración para paliar la exclusión financiera de los municipios de la provincia de Granada que carecen de servicios bancarios.

Durante el acto, Entrena ha agradecido a la Caja Rural de Granada su «compromiso con el territorio» y la responsabilidad social que ha demostrado al colaborar para solucionar la situación de exclusión.

«Es una medida que, por la inversión que implica, no es rentable económicamente para la entidad pero que pone de manifiesto su implicación con Granada», ha afirmado Entrena.

«Parecíamos quijotes luchando contra molinos de viento, pero teníamos la obligación de reclamar que se garantizara la prestación del servicio bancario a los ciudadanos de los pequeños municipios y, después de muchas gestiones con varias entidades, conseguimos que la Caja Rural nos diera una respuesta», ha recordado.

El acuerdo firmado entre la Diputación y la Caja Rural establece que la entidad pondrá en funcionamiento un cajero automático en los municipios afectados que lo soliciten por un mínimo de cuatro años, en un emplazamientos cedido por el Ayuntamiento, que también pondrá a disposición de la entidad un espacio para asistencia personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios