El Ayuntamiento de Rubite nombrará hijos predilectos a un ramillete de vecinos del pueblo

Arsenio Vázquez Moreno, alcalde de Rubite, con su pueblo de fondo./R. V.
Arsenio Vázquez Moreno, alcalde de Rubite, con su pueblo de fondo. / R. V.

También agradecerá a la alcaldesa de Órgiva «el trato, esfuerzo y solidaridad que tuvo con todos los rubiteños a causa de la evacuación a Órgiva por el incendio ocurrido en la Sierra de Lújar el día 8 de junio de 2015»

RAFAEL VÍLCHEZRubite

Para conmemorar el Día de Andalucía el Ayuntamiento del municipio alpujarreño de Rubite va a rendir homenaje a distintos colectivos y personalidades el día 2 de marzo, al mediodía, en el Parque Federico García Lorca. Este año se centrará en el nombramiento de Hijos Predilectos de Rubite, con la colocación de una placa conmemorativa. Después habrá un almuerzo a base de pollos asados y barbacoa. A las cuatro de la tarde comenzará el concierto a cargo de la Banda de Música Exoche de Órgiva.

El Ayuntamiento de Rubite, presidido por Arsenio Vázquez Moreno, agradecerá a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, «el trato, esfuerzo y solidaridad que tuvo con todos los rubiteños a causa de la evacuación a Órgiva por el incendio ocurrido en la Sierra de Lújar el día 8 de junio de 2015».

Este año será homenajeado a título póstumo Marino González Dueñas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rubite durante dos legislaturas, y director del CEIP Garvayo Dinelli de Motril. También, a título póstumo, será homenajeado Enrique Moreno Carrillo, ATS en el consultorio de Rubite durante más de dos décadas. Persona abnegada a su profesión y a la ayuda a todo aquel que lo necesitara más allá de su horario laboral. Además, a título póstumo recibirá un homenaje Antonio Muñoz Noguera, rehabilitador de los anejos y precursor de su unión.

A Micaela López Muñoz también se le nombrará hija predilecta. Esta mujer empresaria es la propietaria de Papelería Melo en la Puebla de Vícar. También es presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Gálvez y una gran activista del resurgimiento de los anejos.

Eduardo Rodríguez Carrillo también será homenajeado. Este rubiteño es delineante.

También recibirá el título de hijo predilecto el arquitecto técnico y licenciado en Geografía e Historia Emiliano Rodríguez Carrillo. En 1974 fundaron, ambos hermanos (Eduardo y Emiliano) la empresa constructora Coviema, junto con su padre. En 1981 fundaron la empresa Construcciones Roma. Han sido un referente de empresa de la construcción en Granada. Emiliano fundó también el Parque Acuático Aquaola en 1986.

Otra personalidad que recibirá un homenaje será Francisco Ruiz Estévez, empresario y presidente de Tranresa y Estaciones de Servicio Rudisa. Francisco fue también, entre otras cosas, presidente de la Cámara de Comercio de Motril. Además, será homenajeada a título póstumo Emilia Moreno Pérez, benefactora y solidaria con la situación de muchos rubiteños en tiempos complicados.