El Ayuntamiento de Pórtugos realiza obras en el pueblo para embellecerlo y atraer a más turistas y visitantes

El Ayuntamiento de Pórtugos realiza obras en el pueblo para embellecerlo y atraer a más turistas y visitantes

Este municipio ha celebrado también su famosa semana cultural, creada hace tres décadas, con muchísimos eventos, entre ellos 'El Día de la Parva'

RAFAEL VÍLCHEZ

Con el fin de seguir promocionando el municipio, el Ayuntamiento de Pórtugos presidido por el muy eficaz José Javier Martín Vázquez, ha inaugurado el 'Mirador y el Paseo de los Castaños' situado a la entrada del pueblo, cerca de uno de los famosos secaderos de jamones de este precioso y bien cuidado pueblo de alta montaña, famoso también por su oferta turística, tahona, festejos, gastronomía, frutos del campo, senderos, aguas minero-medicinales, castaños centenarios, etcétera. Las nuevas infraestructuras fueron bendecidas por el párroco de Pórtugos y otros pueblos cercanos.

El célebre escultor José Vera (el de las brujas de Soportújar y otras obras expuestas en la Alpujarra) ha sido el encargado de instalar en el mirador una preciosa obra de arte de altura consistente, entre otras cosas, de cuatro troncos de castaños centenarios que en los días señalados y festejos manaran agua en tres de ellos y vino del terruño en el otro. También, se inauguró un estupendo logo con el nombre de Pórtugos.

Además, Pórtugos ha celebrado el 'Día de la Parva' en la 'Era de Arriba. Es la más antigua de la Alpujarra. Los caballos pecherones de Juan 'El Municipal' y José Carmona se encargaron de tirar del trillo. Hubo puchero de parva casero. Cerca de un millar de personas asistieron a este famoso evento. Además, Pórtugos ha celebrado con motivo de su semana cultural, que ha cumplido 30 años de vida, un gran número de eventos y encuentros para grandes, menos grandes y pequeños: teatro, deportes, degustaciones, música tradicional y muchas cosas más.

 

Fotos

Vídeos