Tres días de luto oficial por el fallecimiento de la 1ª teniente de alcaldía de Órgiva Mari Carmen Arenas

Tres días de luto oficial por el fallecimiento de la 1ª teniente de alcaldía de Órgiva Mari Carmen Arenas

Desde las 12.00 horas de este miércoles hasta las 11.59 horas del sábado ondearán las banderas del municipio a media asta y se suspenden todos los actos lúdicos y festivos

R. I.Órgiva

El Ayuntamiento de Órgiva aprobó este martes durante la celebración de un pleno extraordinario una declaración institucional de luto oficial con motivo del fallecimiento repentino e inesperado de la concejala y 1ª teniente de alcaldía, Mari Carmen Arenas Manzano.

Se han decretado tres días de luto oficial desde las 12.00 horas de este miércoles hasta las 11.59 del sábado 13 de abril, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta, período en el que además quedarán suspendidos todos los actos lúdicos y festivos organizados por este Ayuntamiento.

En la lectura de la declaración institucional, por parte de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, se ha puesto de manifiesto el respeto, la consideración y gratitud por el trabajo realizado por parte de Mari Carmen Arenas durante las tres últimas corporaciones municipales como concejala de este Ayuntamiento al servicio de los intereses generales, la libertas y convivencia democrática en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Asimismo, todos los portavoces de los diferentes grupos municipales (PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos) han mostrado sus condolencias y solidaridad con la familia, así como las palabras de agradecimiento por la labor realizada por parte de Mari Carmen Arenas.

A la sesión plenaria extraordinaria celebrada para tal fin han asistido, además de los miembros de la corporación municipal, numerosos vecinos de la localidad, así como el presidente de la diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, y la diputada nacional Elvira Ramón.

El sepelio tendrá lugar a las diez de la mañana de este jueves en la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. Mari Carmen Arenas era la 1ª Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Órgiva y concejala de Turismo, Comercio, Cultura, Apoyo a los Emprendedores, Fiestas, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, entre otras áreas.

El PSOE de Granada lamenta la pérdida

En nombre de toda la agrupación provincial del PSOE de Granada, su secretario general, Pepe Entrena, ha expresado su dolor y su más sentido pésame por el fallecimiento de la concejala del Ayuntamiento de Órgiva y candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A, Mari Carmen Arenas, de quien ha destacado su compromiso «férreo» con el proyecto socialista en esta tierra.

Tras trasladar sus condolencias a familiares, amistades y a todo el PSOE de Órgiva, agrupación a la que pertenecía, el socialista, consternado por esta triste noticia, ha señalado que «ha trabajado hasta el último momento en la defensa del interés público», al tiempo que ha subrayado su «dedicación e implicación» en el ámbito municipal donde en los últimos años ha sido concejala de Turismo, Comercio, Apoyo a emprendedores, Cultura y Servicios Sociales, entre otras áreas, en el Consistorio orgiveño.

«El PSOE de Granada pierde a una gran militante», ha remarcado Pepe Entrena que ha incidido en que «siempre ha estado dispuesta a arrimar el hombro y defender los valores del socialismo, así como aquellas políticas centradas en apoyar a la ciudadanía y en resolver sus problemas».