El Ayuntamiento de Lanjarón reparte 8.500 euros entre las 34 mujeres del pueblo que han sido madres en 2018

El Ayuntamiento de Lanjarón reparte 8.500 euros entre las 34 mujeres del pueblo que han sido madres en 2018

La natalidad en este municipio alpujarreño ha aumentado el pasado año en un 50% con respecto a 2017

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

Las 34 mujeres de Lanjarón que han tenido un hijo o una hija durante el pasado año han recibido en metálico por parte del Ayuntamiento alpujarreño, presidido por Eric Escobedo, un total de 8.500 euros. Escobedo, la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, y la parlamentaria andaluza, Ana Vanesa García, se han encargado de felicitar y entregar los sobres con el dinero a las vecinas de Lanjarón que han sido mamás en 2018.

En el emotivo acto estuvieron presentes los padres y algunos familiares de los bebés, el tesorero del Ayuntamiento de Lanjarón, Rafael Reyes, y la diputada provincial, María Merinda Sábada. Esta es la séptima vez que se realiza este evento.

El alcalde de Lanjarón manifestó que <<los padres que han recibido 250 euros por haber nacido su hijo en 2018 han tenido que cumplir tres requisitos: que uno de los padres esté empadronado en Lanjarón desde hace cinco años, que el niño o la niña la hayan empadronado en nuestro pueblo y que sus padres hayan solicitado esta ayuda y se comprometan a venir al acto de la entrega del dinero en el salón de usos múltiples. Diré también que Lanjarón está de enhorabuena porque ha aumentado un 50% la natalidad con respecto a 2017. Esta ayuda, que antes la entregábamos a través de un cheque, la realizamos desde hace siete años>>, indicó.

Por su parte, Carmen Lidia Reyes dijo que <<este acto es uno de los más gratos que realizamos a lo largo del año en Lanjarón porque es dar la bienvenida a nuevos vecinos del pueblo. Yo doy las gracias por estar aquí al tesorero del Ayuntamiento, Rafa Reyes, que hoy viene también como abuelo, a la parlamentaria Ana Vanesa García y a mi compañera Merinda Sábada. También doy las gracias, por supuesto al alcalde, porque cuando él llegó al Ayuntamiento hace casi ocho años una de sus prioridades era y sigue siendo atender a todos los vecinos y especialmente a nuestros niños pequeños>>, terminó diciendo.

La parlamentaria Ana Vanesa García, aparte de desear un feliz año a todos los presentes, dio la gracias a Eric Escobedo y a Carmen Lidia Reyes <<por haberme invitado a este acto y felicito al grupo de gobierno municipal por esta iniciativa porque siempre es bueno una ayuda cuando viene un bebé a una casa. Es una alegría que este salón esté lleno de gente. Me decía Carmen Lidia que en el pasado año 2018 han crecido los nacimientos el doble que en 2017 y eso es muy bueno porque Lanjarón va a crecer y permanecer y eso es muy importante. En Granada vemos que muchos de nuestros pueblos se están despoblando y eso es una pena. Y aquí no está pasando esto porque Eric Escobedo y su equipo trabajan para que Lanjarón siga existiendo, prospere y alcance una mayor calidad de vida>>, indicó.