El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra homenajea a los matrimonios que cumplen este año sus bodas de oro

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra homenajea a los matrimonios que cumplen este año sus bodas de oro

Hubo misa, marcha nupcial, tarta, degustaciones de productos del terreno, baile y muchas felicitaciones y abrazos

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZMECINA BOMBARÓN

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, atendida por José Miguel Peregrina Romera, un año más (y van ya muchos) ha organizado un homenaje a los matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro. En Mecina Bombarón hubo misa en la iglesia a las ocho de la tarde a cargo del sacerdote Moisés, se renovaron los votos y muchísimas personas asistieron al acto religioso.

Después, y tras escuchar la marcha nupcial a la entrada del gigantesco y precioso Salón Cultural, el Ayuntamiento, presidido por José Antonio Gómez, ofreció un aperitivo, una tarta, y le regaló un ramo de flores y una fotografía enmarcada a cada matrimonio, realizada por la bibliotecaria María Rodríguez. Luego hubo baile y muchas felicitaciones y aplausos. José Antonio Gómez y José Miguel Peregrina dirigieron unas palabras y felicitaron a los matrimonios que llevan juntos medio siglo. Las familias homenajeadas aportaron también productos alimenticios para ser compartidos con los vecinos del pueblo.

Este año han celebrado sus bodas de oro en Mecina Bombarón (que junto a Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro forma el municipio de Alpujarra de la Sierra) los siguientes matrimonios: Bernabé y Araceli, Dolores y Rafael, Pepa y Manuel, y Francisco y María. También, y aunque no pudieron estar presentes por encontrarse en Barcelona, cumplen sus bodas de oro este año Fernando y Concha y Antonio y Carmen. Hace medio siglo hubo en este lugar 21 matrimonios y cuatro en Yegen. El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra también homenajeará en Yegen, el próximo día 18, a José Antonio y María porque también este año cumplen sus bodas de oro.

Fotos

Vídeos