El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y la Diputación ponen en marcha la Escuela de Verano

Algunos de los alumnos y alumnas participantes acompañados de sus dos profesoras y algunas madres./RAFAEL VÍLCHEZ
Algunos de los alumnos y alumnas participantes acompañados de sus dos profesoras y algunas madres. / RAFAEL VÍLCHEZ

Se trata de favorecer el cuidado de los niños y niñas a las familias en periodo vacacional, la educación en valores, así como la socialización y la sensibilización con el entorno dentro de un marco dinámico y educativo

RAFAEL VÍLCHEZ ALPUJARRA DE LA SIERRA

Laura Fernández y Marina Fernández son las encargadas de la Escuela de Verano en el municipio de Alpujarra de la Sierra. Catorce niños y niñas de tres a doce años de edad acuden a clase de nueve de la mañana a dos de la tarde. La Escuela de Verano está ubicada en uno de los bajos del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, situado en la localidad de Mecina Bombarón y compuesto también por los pueblos de Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro.

Según Laura y su compañera Marina <<en la Escuela de Verano de Alpujarra de la Sierra los alumnos y alumnas aprenden también muchos valores que se pueden perder durante el verano como es la puntualidad, respetar el turno de palabra, estar con los compañeros, etcétera. También sirve como medida de conciliación laboral porque les dan a los padres la posibilidad de que en el mes de julio no tengan que estar ocupados de ellos por la mañana. La Escuela de Verano es posible gracias al Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y la Diputación provincial de Granada>>, informaron.

En la Escuela de Verano de Alpujarra de la Sierra existen más niños que niñas. Algunas veces se acercan al cercano patio del colegio público para realizar actividades de gimnasia. También en el Aula Don Pío Navarro Alcalá-Zamora realizan otras actividades como baile, relajación, etcétera. Laura y Marina, naturales de Alpujarra de la Sierra, han estudiado el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, José Vicente Oliver, dijo que <<el verano en nuestro municipio se ha convertido en un periodo repleto de actividades y posibilidades para grandes y pequeños. El buen tiempo anima y permite más actividades y el tiempo de ocio es mayor, principalmente para los más pequeños. Y como nos gustan que los niños y las niñas de nuestro municipio sigan aprendiendo en estas fechas hemos puesto en funcionamiento la Escuela de Verano con la ayuda de la Diputación>>, terminó diciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos