El Ayuntamiento de Albuñuelas acomete obras para mejorar la imagen y la accesibilidad del municipio

El Ayuntamiento de Albuñuelas acomete obras para mejorar la imagen y la accesibilidad del municipio

El municipio situado en la comarca del Valle de Lecrín se prepara para celebrar la IX Marcha Bike 'El Hornazo'

RAFAEL VÍLCHEZALBUÑUELAS

El Ayuntamiento de Albuñuelas, presidido por José Díaz Alcántara, ha comenzado las obras para de remodelación y adecentamiento de las escaleras y entrada de la iglesia del Convento de los Padres Misioneros de San Pedro de Alcántara, edificada, según algunos estudiosos, en 1726.

El recinto religioso consta de una sola nave con capillas laterales cubierta por una bóveda de cañón, crucero con cúpula y capilla mayor con amplio camarín. Posee obras de interés como el retablo mayor con la imagen de la Virgen de las Angustias del estilo de Vera Moreno, y otros retablos y esculturas de la escuela granadina del siglo XVIII.

También, el Ayuntamiento de Albuñuelas, según ha indicado José Díaz “está realizando la última fase de las obras de adecentamiento, ensanchamiento y hormigonado del camino rural ‘El Mojón’, de tres kilómetros de longitud, que parte de Albuñuelas y llega hasta la vecina localidad de Saleres. Otra actuación ha sido la remodelación de la calle que también se llama ‘El Mojón’, y además, se van a arreglar tres calles en el Barrio Rodríguez de la Borbolla”.

“Otras de las actuaciones que acomete el Ayuntamiento de Albuñuelas –según José Díaz- es dotar la carretera del municipio de dos aceras peatonales desde el cementerio hasta la entrada del pueblo para que los vecinos o cualquier persona de otro lugar puedan andar sin peligro”.

También, en otro orden de cosas, el municipio de Albuñuelas, situado en la comarca del Valle de Lecrín, se prepara para celebrar el día 15 de abril a partir de las nueve y media de la mañana la IX Marcha Mountain Bike ‘El Hornazo’, de 45 kilómetros de recorrido. La modalidad no es competitiva y la dificultad técnica es alta.

Sobre esta marcha el alcalde de Albuñuelas ha informado que “este año volvemos con un recorrido espectacular que hará que los bikers se diviertan y saquen a relucir su mejor condición física y técnica. Con zonas de pista rápida y caminos, más zonas de senderos y veredas que harán que los 45 kilómetros de longitud por el espectacular paraje natural de Albuñuelas se convierta en uno de los recorridos más variados, divertidos y exigentes, pensados para que todos los corredores (300 como máximo) se diviertan en todo momento”.

“Además –según el alcalde de Albuñuelas- se darán las mejores atenciones a los corredores con servicios de masaje, duchas, una bolsa completa para cada corredor, comida de convivencia, y muchas sorpresas. La organización ha preparado un amplio programa de actividades paralelas pensando en la familia y acompañantes. Habrá un parque infantil y visitas guiadas por los alrededores de Albuñuelas y por los últimos tramos del recorrido. Los hornazos (un bollo de aceite con un huevo duro en el centro, que se repartan en este consolidado evento serán elaborados en las tres panadería que existen en Albuñuelas"..