Edición

Borrar
Atraco en Granada | Roban a un menor y son cazados por la Guardia Civil poco después

Atracan a punta de navaja a un menor de madrugada en Las Gabias y son cazados por la Guardia Civil poco después

La Guardia Civil los registró y encontró en un bolsillo de uno de los sospechosos el teléfono móvil que acababan de robar al menor

ideal

Martes, 5 de noviembre 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Las Gabias, dos individuos de 27 y 19 años de edad sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor.

Los detenidos, después de ocultar su rostro con un pasamontañas, abordaron a un joven menor de edad en una calle de Las Gabias durante la madrugada del pasado día 1 de noviembre, lo intimidaron con una navaja y le sustrajeron un teléfono móvil después de registrarlo y comprobar que no llevaba dinero encima. Ambos huyeron después en sendas bicicletas de montaña.

La última hora de granada

Un testigo de los hechos avisó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, de que acababa de presenciar como robaban a un menor en una calle de Híjar-Las Gabias. Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Armilla acudió al lugar indicado y se entrevistaron con la víctima. Con los datos obtenidos tras entrevistarse con ella y con el testigo, los agentes recorrieron la localidad buscando a los dos sospechosos.

Poco después la patrulla de la Guardia Civil localizó a dos personas en bicicleta cuya descripción coincidía con la de los presuntos atracadores. Ambos intentaron escabullirse pero fueron interceptados.

La Guardia Civil los registró y encontró en un bolsillo de uno de los sospechosos el teléfono móvil que acababan de robar al menor. En los bolsillos del otro sospechoso los agentes encontraron la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un pasamontañas.

Como los detenidos tampoco pudieron justificar que las bicicletas fueran suyas, ambas fueron intervenidas y depositadas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias hasta que agentes de este puesto averigüen si también fueron robadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios