La Asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón presenta un libro sobre Lorca en la Alpujarra

La Asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón presenta un libro sobre Lorca en la Alpujarra

El acto tendrá lugar el próximo día 23 en el Palacio de La Madraza de la Universidad de Granada

RAFAEL VÍLCHEZ

La Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial, de Lanjarón, presidida por Fernando Rubio, conmemora en este año el centenario de la presencia del poeta de Fuente Vaqueros, Federico García Lorca, en la Alpujarra. “Y por este motivo -según ha manifestado Fernando Rubio- ya hemos celebrado más de medio centenar de actos en Lanjarón, Granada capital y en otras localidades de esta provincia”.

Fernando Rubio ha indicado también que “estamos muy contentos del resultado de la conmemoración. La pretensión de la asociación que presido no es otra que promocionar el conocimiento cultural que nuestro pueblo de Lanjarón tuvo en la vida del poeta Federico García Lorca. El municipio de Lanjarón estará incluido en adelante en todas las rutas lorquianas que se realicen. Nosotros hemos dado a Lanjarón una apertura turística que se irá ampliando en el futuro”.

Según el presidente de la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial “no hemos tenido el apoyo de nuestro Ayuntamiento de Lanjarón, cosa inexplicable, pero si lo hemos tenido de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, el Centro Artístico y la Universidad de Granada. Nuestra asociación seguirá luchando por Lanjarón a pesar de contar con escasos medios porque es una entidad no lucrativa”.

Por último Fernando Rubio ha anunciado que “el próximo día 23 (jueves) nuestra asociación presentará en La Madraza de la Universidad de Granada un libro en el que se recoge, novedosamente, toda la presencia de Federico García Lorca en Lanjarón y la Alpujarra. Nuestra asociación también invita a disfrutar del ciclo conmemorativo que como broche de oro hemos preparado con la Universidad de Granada desde el día 21 al 25 de este mes de noviembre en el Palacio de La Madraza y en el Teatro-Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza”.