La Asociación Cultural Abuxarra recibe la distinción ‘Alpujarreño Destacado 2017’

La Asociación Cultural Abuxarra recibe la distinción ‘Alpujarreño Destacado 2017’

La asociación premiada, presidida por Adolfo García de Viana, se encarga entre otras cosas, de la organización del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra

RAFAEL VÍLCHEZGranada

La Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, con sede en Granada capital, ha concedido la distinción ‘Alpujarreño Destacado de 2017’ a la Asociación Cultural Abuxarra, según acuerdo adoptado por la junta directiva.

El acto fue emotivo y entrañable. Asistieron por parte de La Casa de la Alpujarra numerosos socios, la Junta directiva y su presidente, Andrés Linares, junto al presidente de Honor Miguel J. Carrascosa Salas. Por parte de Abuxarra asistió su presidente, Adolfo García de Viana.

En primer lugar, José María Jiménez Martínez, coordinador del premio, presentó un informe en el que se recogían todos los méritos que reúne Abuxarra para haberle otorgado esta distinción. Resumió su trayectoria a lo largo de los 35 años de existencia desde su fundación y enumeró las innumerables actividades en beneficio de la Alpujarra y sus gentes que en ese periodo la asociación ha desarrollado.

A continuación el presidente de La Casa de la Alpujarra, Andrés Linares, glosó en forma resumida sobre la trayectoria de la asociación, los objetivos y las actividades que viene desarrollando a lo largo de estos últimos años. También, reiteró los merecimientos de Abuxarra para serle otorgado el premio ‘Alpujarreño Destacado 2017’ y felicitó a sus socios por su labor.

La entrega de la distinción corrió a cargo del presidente de honor, Miguel J. Carrascosa Salas. Adolfo García de Viana en su breve intervención expresó su agradecimiento por el premio y puso en valor el merecimiento de todas aquellas personas, asociaciones y organismos que trabajan en beneficio de la Alpujarra.

Cerró el acto Miguel J. Carrascosa Salas con unas hermosas palabras en favor y reconocimiento de la Asociación Cultural Abuxarra, la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra y de todos los que contribuyen en la mejora y el progreso de la comarca de la Alpujarra extendida entre los términos municipales de Granada y Almería.

La Asociación Cultural Abuxarra se encarga, entre otras muchas cosas, de la organización del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Para finalizar los presentes al acto compartieron una cena con motivo de las fiestas navideñas.

En ediciones anteriores fueron galardonados: José Antonio Jiménez Tovar (ya fallecido); Germán Tejerizo Robles (ya fallecido); Enrique Morón y la Asociación Amigos de la Cultura de Órgiva. La Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra es digna de admiración y reconocimiento porque desde que fue creada ha impulsado la cultura y el arte en toda la Alpujarra.

La Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, compuesta por casi medio millar de socios, cuenta también con cuatro vicepresidentes: José María Jiménez, Manuel Álvarez, José Antonio Gómez y Cecilio Martín. El socio de honor es Francisco Gil Graviotto; el secretario Francisco García; el vicesecretario, José Antonio López; y el tesorero, José F. Álvarez.

 

Fotos

Vídeos