Arrestado por el robo del interior de un camión aparcado en el polígono Juncaril

Arrestado por el robo del interior de un camión aparcado en el polígono Juncaril

El detenido también está acusado de simulación de delito al denunciar el falso robo de un coche

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinos Puente, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales, presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un camión y de un delito de simulación de delito al denunciar el falso robo de un coche.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 5 de mayo. El camión estaba estacionado en el interior del recinto de una empresa del polígono Juncaril de Peligros y el conductor dormía dentro. El ahora detenido rompió la alambrada que rodea a la empresa y llegó hasta el camión; rompió la cerradura del portalón trasero y empezó a descargar cajas que fue trasladando hasta la valla y allí otro iba las cargando en el vehículo con el que habían llegado hasta allí.

La víctima se despertó al sentir como se movía el camión y al comprobar lo que estaba ocurriendo fuera decidió no enfrentarse a los ladrones y alertar a la Guardia Civil.

La Guardia Civil desplegó inmediatamente a las patrullas más cercanas y la del Área de Investigación de Atarfe fue la primera en llegar al lugar y la que se encontró con el coche en donde viajaban los presuntos ladrones que huía. Se inició una persecución y ésta acabó en un camino entre las localidades de Albolote y Atarfe. Los ocupantes abandonaron el coche con el motor y las luces encendidas y las puertas abiertas y huyeron campo a través.

A la mañana siguiente el ahora detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente a denunciar que le habían robado el coche y tratar así de eludir responsabilidades en el robo.

La Guardia Civil de Atarfe intervino el vehículo y recuperó la mercancía que acababan de robar del interior del camión: ropa y zapatillas deportivas; e iniciaron una investigación que ha permitido identificar a los tres sospechosos y detener al primero de ellos y cabecilla del grupo, quien es además la persona que conducía el coche en el que huyeron y quien presentó la denuncia por el falso robo del vehículo.

La Guardia Civil espera localizar a los otros dos sospechosos en los próximos días y ponerlos a disposición judicial.