Arrestado el autor de un robo en un bar de Alhendín

Así estaba la ventana del bar/IDEAL
Así estaba la ventana del bar / IDEAL

El detenido fue sorprendido con un gato para vehículos cuando intentaba huir en su coche

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Alhendín, un individuo de 44 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un bar de esa localidad durante la madrugada del 21 de abril.

El detenido llegó hasta el establecimiento con su coche. Lo estacionó por la parte posterior y con el gato del vehículo forzó una de las rejas del sótano y abrió el hueco suficiente para pasar entre ellas. Accedió al establecimiento con una linterna y con un gorro de color negro con el que trataba de ocultar su rostro, sustrajo unos 400 euros que había en la caja registradora y huyó por la misma ventana por la que había entrado.

Cuando el ahora detenido accedió al bar saltó la alarma del establecimiento y tanto el propietario como la Guardia Civil fueron alertados.

Inmediatamente después la Guardia Civil envió al lugar a las patrullas de Armilla, de Las Gabias y de Sierra Nevada. Los agentes se entrevistaron con el propietario y éste les franqueó la puerta del bar, inspeccionaron el establecimiento para comprobar que no había nadie en el interior y después revisaron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad, en las que identificaron al presunto responsable del robo.

Las patrullas recorrieron los alrededores del bar y localizaron al detenido cuando intentaba huir en su coche. Dentro del coche los agentes encontraron el gato con el que el detenido había forzado la reja y el dinero sustraído.