5 alojamientos curiosos para descubrir Granada de una forma diferente

5 alojamientos curiosos para descubrir Granada de una forma diferente

Todas las estancias cuentan con los mismos valores añadidos: tranquilidad, naturaleza y descanso

LORENA ROJASGranada

Muchas veces planificar la próxima escapada puede ser una ardua tarea si estás aburrido de los típicos alojamientos. Si quieres darte un cambio de aires o alojarte en un establecimiento original y diferente, además de rodearte de naturaleza; existen alternativas bastantes atractivas en Granada. El 'glamping' está de moda, este concepto proviene de los términos glamour y camping. Es una tendencia mediante la que se puede vivir una experiencia única hospedándote en ambientes naturales sin renunciar a la comodidad.

Todas ellas tienen como denominador común un servicio de calidad, respeto al medio ambiente, y la recuperación y conservación de las tradiciones constructivas.

Aunque esta práctica es más propia de países del norte y centro de Europa o Norteamérica, en Granada podemos encontrar propuestas poco comunes para los que no se conforman con una habitación de hotel o un apartamento convencional.

1

Cabaña en árbol

Cabaña en el parque natural de la sierra de Huétor Santillán.
Cabaña en el parque natural de la sierra de Huétor Santillán. / Airbnb

Podemos encontrar esta casa del árbol a 30 kilómetros de Granada, en el parque natural de la sierra de Huétor Santillán. Es una cabaña construida con materiales reciclados entre dos cipreses, a 3 metros de altura, a la que se accede a través de un puente colgante. A través de Airbnb se puede reservar.

2

Tipi

Tipi situado en Zújar, Baza.
Tipi situado en Zújar, Baza. / Casa Bella Teepess

El tipi es una tienda cónica que originalmente se construía con pieles de animales. A través de Casa Bella Teepees podemos vivir la experiencia de vivir en una de ellas. Estos alojamientos constan de 7 metros de diámetro, equipados con camas extra-grandes. El establecimiento está situado en la localidad de Zújar y ofrece aparcamiento privado y wifi gratuito en todas las instalaciones.

3

Yurta

Interior de la yurta situada en la Alpujarra.
Interior de la yurta situada en la Alpujarra. / GlampingHub

La yurta es una vivienda de estilo mongol, construida con madera de castaño y cubierta con una lona resistente al fuego y una gruesa lana que sirve para mantener el calor en invierno y el fresco en verano. En Granada podemos encontrarla en la zona de la Alpujarra alta, cerca de Pitres, en el Cortijo Opazo.

4

Domo

Vistas del interior y exterior del domo.
Vistas del interior y exterior del domo. / Airbnb

Un domo es una estructura de media esfera compuesta por una red de triángulos. Si buscas un lugar para desconectar de la ciudad, el ruido y la contaminación; y disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza, este es tu sitio. Se encuentra en la Alpujarra, a 15 minutos de 'La puerta de las Alpujarras'de Lanjarón. A través de la plataforma Airbnb se puede reservar este alojamiento.

5

Casa cueva

Casas cueva Pedro Antonio de Alarcón.
Casas cueva Pedro Antonio de Alarcón. / TripAdvisor

Seguramente para nuestros antepasados vivir en una casa cueva era de lo más común. La mayoría de ellas podemos encontrarlas en las comarcas de Guadix y Baza Un ejemplo son las cuevas de Pedro Antonio de Alarcón situadas en Guadix. Cuentan con una capacidad desde 2 personas hasta 8, además disponen de una cueva para personas con movilidad reducida.

Los precios oscilan entre los 40 y los 180 euros por noche, dependiendo de la cantidad de personas que pernocten, la temporada en la que reserve y las comodidades que ofrezca el hospedaje. Además, todos ellos ofrecen diferentes ofertas extra como deportes al aire libre o rutas de senderismo para vivir la experiencia al completo y poder desconectar de la rutina.

Fotos

Vídeos