La aldea de Tíjola celebra en plena naturaleza sus fiestas patronales en honor a Santo Corvero

La aldea de Tíjola celebra en plena naturaleza sus fiestas patronales en honor a Santo Corvero
Rafael Vílchez

Bocadillos, dulces y refrescos fueron repartidos gratis a los asistentes durante la velada musical

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZTÍJOLA

Los vecinos y vecinas de la preciosa y hermosa aldea de Tíjola, perteneciente al municipio de Órgiva, han celebrado sus fiestas patronales en honor a Santo Corvero. La imagen pintada del santo, que representa a Cristo Crucificado, y la imagen de San Isidro Labrador fueron procesionadas por la carreterilla e inmediaciones de la ermita y del gigantesco salón cultural.

La santa misa fue oficiada al aire libre por el entrañable y muy querido sacerdote titular de la iglesia de Órgiva y de otros pueblos cercanos, Manuel España, asistido por el joven y virtuoso David Salcedo Sola que será ordenado sacerdote el 13 de enero del próximo año en la Catedral de Granada, y un poco después, el día 19, a las doce de la mañana, cantará misa por vez primera en su querido pueblo de Otura.

Los mayordomos de las fiestas de este año han sido José Antonio Vílchez, Antonio Romera y Antonio Salguero. La pirotecnia de Órgiva, de los hermanos Ortega, se ha encargado de los fuegos artificiales. Hubo degustaciones gratuitas de refrescos, dulces y de grandes y deliciosos bocadillos de jamón, queso, salchichón, etcétera. La velada musical corrió a cargo del célebre músico lanjaronense José Antonio y 'Su Teclado'. Pequeños, grandes y muy mayores se lo pasaron a lo grande. Muchas personas adquirieron décimos de lotería de Navidad ofrecida por los mayordomos de estas fiestas para recaudar fondos.

Tíjola es uno de los lugares más tranquilos, lindos y atrayentes de la Alpujarra que ve pasar 'correteando' el Río Guadalfeo camino del Mar Mediterráneo. Sus mimados campos dan unos frutos superiores. Merece la pena conocer este paraje rural claveteado de bancales, acequias, caminillos, cortijos y cortijadas, muchas de ellas habitadas por gentes de otros países. En este lugar sobreviven olivos milenarios y centenarios. Tíjola es un enclave estratégico para, y entre otras cosas, la realización de actividades de turismo activo y de naturaleza. Sus gentes son estupendas, muy trabajadoras y muy generosas.