Agrede a su esposa en una gasolinera de Granada con su hijo en brazos

Secuencia de imágenes de la agresión. / IDEAL

La Guardia Civil actuará de oficio tras ver la grabación de las cámaras y concluir que no fue un simple desencuentro por la custodia del niño

Y. HUERTASGranada

La Guardia Civil busca desde ayer a un individuo que, el pasado jueves por la noche, agredió a una mujer en una gasolinera del Área Metropolitana tras la recogida de un menor.

Según informaron a IDEAL fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, los hechos sucedieron al filo de las 21.00 horas cuando ambos adultos llegaron en sus respectivos vehículos a la estación de servicio para proceder al intercambio del niño.

En ese momento, hubo una discusión entre el hombre y la mujer, en el transcurso de la cual se produjo la agresión a esta. En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las que ha tenido acceso IDEAL, se advierte que ambos conductores descienden de sus vehículos al llegar al recinto y el varón golpea a la mujer sin mediar palabra. Lo hace, además, con un niño en brazos.

A renglón seguido, la mujer rodea el vehículo del hombre y hace amago de coger algo de su interior. El varón la sigue y vuelve a zaranderarla, ya ante la presencia de varios testigos. Finalmente, el hombre saca una sillita de su coche y se la lanza al suelo a la mujer, que tras recogerla responde golpeando el vehículo del varón.

La escena termina con el hombre abandonando el lugar en su coche, mientras la mujer, que ya se había hecho cargo del menor, se queda en la gasolinera.

Hasta el lugar acudió una patrulla del puesto de La Zubia. Una vez en la estación de servicio, según las fuentes, la mujer manifestó a los agentes que no quería interponer una denuncia por lo ocurrido, tras aclarar que habían discutido por la custodia del niño.

Sin embargo, la Guardia Civil confirmó a este diario que actuará de oficio, pues al revisar las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia del recinto han concluido que no se trató de un simple desencuentro. El alcance penal de los hechos, una vez se lleve a cabo el arresto, habrá de determinarlo un juez. A última hora de ayer, aún no se había detenido al individuo.

Fotos

Vídeos