La A-346 que une Órgiva con Vélez de Benaudalla será cortada al tráfico por obras de mejora y refuerzo del firme

La A-346 que une Órgiva con Vélez de Benaudalla será cortada al tráfico por obras de mejora y refuerzo del firme

Entre los días 10 y 14 sí se podrá circular por esta vía de la Umbría desde las siete y media de la tarde a las siete y media de la mañana

RAFAEL VÍLCHEZÓrgiva

La carretera A-346 que une Órgiva con Vélez de Benaudalla atravesando la Sierra de Lújar será cortada al tráfico desde el día 10 al 14 de este mes desde las siete y media de la mañana a las siete y media de la tarde por obras de mejora y refuerzo del firme. Las obras en la también llamada carretera de la Umbría están financiadas por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El delegado territorial en Granada de esta institución autonómica es José Antonio Martín.

Según los técnicos la vía durante el proceso de reparación necesita un periodo de reparación de asentamiento del firme en el que técnicamente no es aconsejable someterla al tráfico de vehículos. Las personas de Órgiva, Cáñar, Caratáunas, Pampaneira, Bubión, Capileira, Pitres, Pórtugos, Busquistar, Trevélez, Juviles, Torvizcón, Almegíjar, Cástaras, etcétera que tengan que desplazarse a Motril y otros municipios de la Costa podrán hacerlo echando por Lanjarón para alcanzar desde el término municipal de Béznar la autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical.