Ideal

Muere el propietario de la cantera El Voladero de Padul al despeñarse su todoterreno

video

/ Alfredo Aguilar

  • Dos trabajadores resultan heridos graves; uno de ellos está sedado y con ventilación mecánica

El propietario de la cantera el Voladero de Padul ha fallecido esta mañana sobre las 8 horas cuando se dirigía en todoterreno a su puesto de trabajo. El vehículo se ha despeñado y ha dejado heridos graves a otros dos ocupantes, uno de ellos se encuentra sedado y con ventilación mecánica. El 061 los ha evacuado a un hospital de Granada. Uno de los heridos tiene 51 años y presenta fracturas múltiples, con traumatismo craneoencefálico. El otro de 56 años presenta politraumatismo, traumatismo craneoencefálico, está sedado y tiene ventilación mecánica. Ambos están graves y pendientes de evolución, siguen practicándoles pruebas.

El fallecido se llama Santiago Delgado Moles. El vehículo se encontraba en la misma cantera y por causas que aún se desconocen se ha despeñado por un terraplén. La edad de la víctima no ha sido precisada pero oscila entre los 55 y 60 años. se trata de un conocido empresario dedicado a la explotación de canteras con más hermanos dedicados a esta actividad empresarial en la zona.

Guardia Civil investiga en estos momentos cuáles han sido las causas de este trágico accidente laboral. Sindicatos e Inspección de Trabajo también están intentando comprobar qué ha podido ocurrir.

El Ayuntamiento de Padul ha mostrado en un comunicado la "consternación" por el suceso y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido, junto al deseo de una pronta recuperación a los tres heridos.

Por otra parte, CCOO ha lamentado un nuevo accidente laboral y ha considerado "clave" que la investigación de los hechos analice el registro de revisiones del vehículo siniestrado al considerarse maquinaria de trabajo.

El sindicato ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y ha insistido en la importancia de la cultura preventiva de las empresas para evitar riesgos laborales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate