El Infoca mantiene los medios para extinguir incendio en Albuñuelas

El Infoca mantiene los medios para extinguir incendio en Albuñuelas

Continuan las tareas de liquidación del fuego diecinueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba

EFE

El Plan Infoca mantiene en el término municipal de Albuñuelas distintos efectivos para poder dar por extinguido el incendio forestal declarado ayer en esta zona de Granada, que quedó controlado a las 20.00 horas y que permitió la reapertura al tráfico de la carretera A-4050.

A las 10:30 horas de esta mañana continuaban en tareas de liquidación del fuego diecinueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, según ha informado a Efe un portavoz del dispositivo andaluz contra el fuego.

El incendio forestal, originado en el paraje conocido como Llano de los Alacranes minutos después de las 16:00 horas, se dio por controlado a las 20:00 horas de ayer y durante la noche se han ido alternando cien bomberos, ocho vehículos autobomba, una máquina pesada, cinco agentes de Medio Ambiente y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

La carretera A-4050, con tráfico interrumpido entre los kilómetros 19 al 21, quedó también reabierta a última hora de la tarde, según el 112.

Por otra parte, también anoche, sobre las 22:00 horas, quedó extinguido el fuego que se había originado por la tarde en la zona de la Alhambra, en Granada capital, que finalmente se quedó conato tras afectar a unos doscientos metros de terreno.