Edición

Borrar
Lugar donde se produjo el fatídico accidente.
El caso del menor que falleció por el impacto de un cohete en Montillana irá a juicio

El caso del menor que falleció por el impacto de un cohete en Montillana irá a juicio

El juez ha tomado la decisión de seguir adelante con la tramitación de la causa tras tomar declaración en calidad de investigado al concejal de Festejos de la localidad

europa press

Jueves, 15 de junio 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que investiga la muerte en agosto del pasado año de un niño de cinco años al impactarle un cohete durante las fiestas patronales de Montillana, ha dado por concluida la instrucción del caso y ha transformado las diligencias previas en procedimiento abreviado, lo que deja al concejal responsable del lanzamiento del proyectil a un paso del juicio por un posible delito grave de homicidio imprudente.

El juez ha tomado la decisión de seguir adelante con la tramitación de la causa tras tomar declaración el pasado octubre en calidad de investigado al concejal de Festejos de la localidad, que fue identificado por la Guardia Civil como el responsable del lanzamiento del cohete que derivó en el accidente mortal, según han detallado fuentes judiciales.

A la causa se han aportado también una serie de informes médicos que afectan a otro chico de Alcalá la Real, de donde procede la familia del menor fallecido, que pudo acabar lesionado en el transcurso de los acontecimientos y a la madre de la víctima.

Las mismas fuentes apuntan que, al margen de la acusación particular, que ejerce la familia del menor, es previsible que también la Fiscalía formule escrito de acusación.

El accidente tuvo lugar pasadas las 19,00 horas del pasado 7 de agosto de 2016, cuando el concejal lanzó un cohete para dar comienzo a un encierro de vaquillas. El proyectil cayó en una bolsa donde había otros cohetes, uno de los cuales dio a parar en el cuerpo del menor, que falleció en el trayecto al Hospital del Campus de la Salud de Granada.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de la localidad suspendió las fiestas y decretó tres días de luto oficial, para transmitir sus condolencias a la familia, que procede de Alcalá la Real y que había acudido a Montillana con motivo de sus días festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios